EFE 9y

Nadal: "Ya hace años que digo que para mí el Nº1 no es un objetivo"

BARCELONA -- El español Rafael Nadal, actualmente Nº3 del mundo, dijo en Barcelona que "volver a ser el número uno" del tenis no es un objetivo para él. "Es algo que ni me lo planteo ni me lo imagino. Ya hace años que digo que para mí el número uno no es un objetivo", afirmó.

El zurdo de Manacor se expresó así en un acto promocional del la firma de automóviles KIA, de la que es su imagen, en el que estuvo con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

"Si después las cosas me van tan bien como en 2013 y tengo opción de serlo, encantado. Sinceramente llevo diez años estando entre los dos o tres mejores del mundo y el ránking, a día de hoy, para mí no es la máxima prioridad. Evidentemente, sé que si compito bien el ránking será positivo, pero mi prioridad es ser competitivo, intentar estar bien en todos los torneos en los que vaya compitiendo", aseguró.

"Estoy entrenando bastante con buena actitud, con mucha intensidad y estas dos últimas semanas estoy a un nivel alto. Tengo la suerte que en Mallorca la semana pasada estuvo conmigo Pablo Carreño y en esta está Richard Gasquet, por lo que entrenar con jugadores del máximo nivel me ayuda a recuperar este ritmo que necesito", añadió.

"Pero hay que ir poco a poco porque el cuerpo, después de un tiempo sin poder entrenar ni competir, se resiente de lo que es una readaptación a través de la exigencia a que te obliga el deporte a máximo nivel, pues al principio tienes pequeños dolores, pero son cosas lógicas de volver al trabajo", agregó.

El 2 de enero competirá en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, que abrirá su calendario 2015. "El calendario lo marcan los resultados, pero hay que tener una planificación base. Si uno se fija no es un calendario normal como el de otros años porque estoy introduciendo más semanas de tierra, algo que sólo hice en 2013 cuando volví de mi lesión", contó.

"El año pasado quería introducirlas también, pero me quede sólo con una extra, la de Río, porque me lesioné en la espalda. Este año mi intención es intentar apretar fuerte a principio de año y el hecho de jugar más en tierra confío en que me ayude a recuperar el mejor nivel", dijo el español.

"Ojalá que lo pueda recuperar ya para Asutralia, pero si no es así, que siempre cabe la posibilidad, porque prácticamente he estado casi seis meses sin poder entrenar y competir, por lo que el tiempo es ajustado, espero que ese tiempo me ayude a intentar recuperar las buenas sensaciones en la tierra como es en Río de Janeiro o Buenos Aires", comentó el nueve veces campeón de Roland Garros.

"El motivo principal es intentar competir en condiciones favorables, en las condiciones que para mí físico son las menos agresivas, es decir, en tierra batida. Creo que desde Australia a Roland Garros es una parte muy importante para mí del año, creo que es la más importante y voy a intentar hacer un esfuerzo y estar bien preparado para que en esa parte del año me vaya todo bien", admitió.

Un Nadal serio y muy reflexivo también remarcó: "Mi mayor preocupación ahora es mi nivel de tenis, el nivel de mis rivales, el tiempo que llevo sin competir, la preocupación normal de cuando empieza una nueva temporada, las dudas y los miedos de siempre, los de cada año y un poquito mas por el mero hecho de estar seis meses sin competir".

"Eso es una realidad y uno no tiene que esconderse de la realidad. Los miedos están ahí, las dudas están ahí y la única forma en la que las he superado ha sido siempre con el trabajo, el esfuerzo y la actitud necesaria como para que las ganas, la motivación y mi nivel tenístico me quiten esas dudas, que siempre las he tenido y en parte creo que son positivas porque te mantienen vivo y te mantienen alerta, lo que quiere decir que te importa mucho lo que estás haciendo", remató.

^ Al Inicio ^