<
>

Se celebra el Draft del futbol mexicano de cara al Clausura 2015

ESPN

MÉXICO -- Este miércoles se celebra el Draft del futbol mexicano de cara al Clausura 2015, la única oportunidad que tienen los clubes de la Liga MX para reforzar a su escuadra con jugadores del torneo local, y del cual ya se han adelantado algunos cambios que deberán ser confirmados en las próximas horas.

A partir de las 10 de la mañana, la Federación Mexicana validará las transacciones, y en ESPN realizamos un repaso sobre cuál es el panorama del evento.

El Campeón rompe el mercado

Con una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares, América parece ser el gran protagonista del Draft. Ricardo Peláez ya anunció cuatro fichajes de peso: Christian Pellerano, Darwin Quintero, Miguel Samudio y Darío Benedetto. Habrá que esperar si no dan otra sorpresa

Chivas, la gran incógnita

Al sólo poder jugar con elementos mexicanos, si este día es clave para un conjunto, es para el Guadalajara. Ninguno de sus directivos ha querido adelantar lo que buscan, y es el conjunto sobre el que hay más rumores. Jugadores como Gullit Peña, Alán Pulido, Isaac Brizuela e Hiram Mier han sido colocados en su órbita, y pese a que su dueño anunció inversión, todo sigue en el aire.

¿Se rearmará el norte?

Monterrey, Tigres, Xolos y Santos tienen de las mejores nóminas del futbol mexicano, pero tanto Rayados como los de la Laguna perderán un hombre insignia, al desprenderse de Humberto Suazo y Darwin Quintero respectivamente. Al ser jugadores extranjeros, podrían ocupar su lugar con una contratación foránea más adelante, pero no hay que descartar sorpresas. En el caso de Tigres, la continuidad parece la estrategia. Tijuana ya sufrió en los últimos torneos pérdidas importantes, que les ha costado dejar de ser protagonista de la Liga MX, y parece que la tendencia se mantendrá para este draft.

Cruz Azul y Pumas, en silencio

Pese a no tener una gran campaña, los otros dos 'grandes' del futbol mexicano han hecho poco ruido en torno a sus posibles contrataciones y parece que su afición está más interesada en traer refuerzos, que su directiva. La Máquina ya fichó a José Carlos Tofolo, pero por estar en el Mundial de clubes, parece que tndrá pocos moviminetos este día. Pumas perdió al Pikolín Palacios, y parece que su estrategia de refuerzos vendrá desde casa.

La lucha por el descenso

Además de Chivas, Puebla, Veracruz y Leones Negros buscarán armarse para no perder la categoría. Tanto Camoteros como Tiburones han sido protagonistas de los últimos drafts, por el número de movimientos que han hecho, mientras que en Leones Negros se esperan sólo algunos detalles.

Los que se renuevan

Los dos equipos de Grupo Pachuca, Tuzos y León, estrenan técnico, por lo que se esperan movimientos en sus frentes. Otro equipo que vive cambios es Morelia, que tras firmar un pésimo Apertura, buscará recuperar parte de su prestigio con refuerzos en este draft.

A mantener su base

Diablos, Gallos, Atlas y Jaguares parece que serán conjuntos que lucharán más por no desprenderse de jugadores que de fichar. Los Zorros y los chiapanecos vivieron un buen torneo regular, y sólo deben afinar piezas para triunfar en la Liguilla, mientras que el Querétaro tuvo un buen arranque, pero no supo mantenerlo tras la llegada de Ronaldinho, al que buscarán arropar. Por su parte, el Toluca mantendrá su base, tratando que no se lleven a sus peces gordos.