AP 9y

Jeter a evento caritativo en Japón

TOKIO -- Hideki Matsui se unirá a su ex compañero en los Yankees de Nueva York Derek Jeter para celebrar un evento caritativo de béisbol para ayudar a niños afectados por el terremoto y tsunami ocurridos en 2011.

Matsui, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009, celebró una conferencia de prensa en Tokio el miércoles para promocionar el evento, que se llevará a cabo el 21 de marzo en el Tokyo Dome.

"(Derek) hará una enorme contribución a este evento", dijo Matsui. "Él es un tremendo ser humano y fue un gran compañero de equipo, y estoy seguro que todos los niños estarán emocionados de tener aquí y ver a alguien de su calidad y estatura".

El evento contará con la participación de sobre 600 personas, incluyendo un grupo de jugadores de béisbol de la región de Tohoku que fue devastada por el evento ocurrido el 11 de marzo de 2011, desastre que provocó la muerte de 16,000 personas.

El dinero que se genere en dicha actividad se utilizará para ayudar a los niños de la región.

El evento incluirá clínicas de béisbol y un festival de cuadrangulares entre Matsui y Jeter, quien se retiró en el 2014 tras una carrera de 20 temporadas con los Yankees.

Matsui no quiso comentar sobre los rumores que lo vinculan con un posible puesto de coach con los Yankees o con su exequipo en Japón, los Yomiuri Giants.

"Eso no está relacionado con este evento así que hablaremos de eso en otro momento", dijo Matsui al serle preguntado sobre la posibilidad de ser coach.

^ Al Inicio ^