Agencia Uno 9y

Gabriel Castellón no renovará contrato con Wanderers y se acerca a la U

SANTIAGO -- El joven arquero Gabriel Castellón finalmente no renovará su contrato con Santiago Wanderers y se abre la opción para que sea el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, ocupando el lugar dejado por Luis Marín, quien partió al fútbol de los Estados Unidos.

La intención del club 'caturro' de extender su contrato, que termina a fin de año, se vio complicada por las altas pretensiones económicas del meta de 21 años. Según el diario El Mercurio, citando una fuente de la directiva porteña, el representante del jugador Fernando Felicevich solicitó el pago de 1,5 millones de dólares por el pase, un salario de cuatro millones de pesos mensuales y una prima de 200 mil dólares.

Sin embargo, la escuadra de Valparaíso sólo ofreció renovar el vínculo por 350 mil dólares, monto finalmente rechazado por el agente del suplente de Mauricio Viana.

Otra de las opciones que manejaba Castellón era de Universidad Católica, pero el cuadro cruzado renovará su vínculo con el argentino Franco Costanzo.

Los otros porteros que suenan en la tienda azul son Rodrigo Naranjo y Felipe Núñez. De acuerdo a una fuente directiva azul, consultada por el matutino, Castellón tiene la primera opción. "Todo debiese quedar definido en estos días, Castellón tiene 21 años y es el nombre que más nos gusta porque es joven", apuntó.

Consignar que Luis Marín partió al Sporting Kansas City de la Major League Soccer, con un contrato por los próximos.

^ Al Inicio ^