<
>

Luce 'Tecatito' con par de golazos, uno de chilena, en victoria del Twente

VI Images

MÉXICO -- El mexicano Jesús Corona se lució con dos tremendos golazos -uno de chilena- en la victoria del Twente 4-2 sobre el De Graafschap, conjunto de la segunda división, en duelo de octavos de final de la Copa de Holanda.

El llamado "Tecatito" saltó al terreno de juego como titular y ayudó a su equipo a empatar momentáneamente luego de que Vermeij adelantara a los locales con un tanto al minuto 11'.

Fue en la recta final del primer tiempo (al 40') cuando el ex jugador de Monterrey tomó el esférico en el área por sector derecho, amagó con penetrar el centro y bailó a su rival para luego fusilar cruzado y poner los cartones 1-1.

Y justo antes de irse al descanso el holandés Ziyech le dio la vuelta al marcador y puso adelante al Twente con un gol al 45'.

Ya para la segunda mitad y con el partido controlado, Corona volvió a demostrar su potencial goleador. El mexicano se llevó las palmas en la cancha del Stadion De Vijverberg cuando decidió usar el vistoso recurso de la chilena para conectar un cambio de juego desde media cancha. El balón sobrevoló el corazón del área y el seleccionado nacional justo remató a la altura del punto penal para marcar el que hasta ahora es su mejor gol en Holanda.

Y la alegría del Twente no paró ahí pues tan solo nueve minutos después, Ziyech también se destapó con un doblete para poner el marcador 4-1 al 69'.

Ya con el partido controlado, y tras brindar una gran actuación, Corona fue sustituido al minuto 73' y su lugar fue ocupado por Renato Tapia.

Al final, el marcador terminó 4-2 debido a que el defensa Andreas Bjelland metió un autogol al minuto 80.

Con la victoria, el Twente avanza a los Cuartos de Final de la Copa mientras que en la Liga marcha en el sexto sitio.

Corona, quien hace pocos días firmó una extensión de contrato con el club holandés, llegó así a cinco tantos en la temporada. Tres en Liga y dos en Copa.