Salvador Rodríguez 9y

Golovkin, a unificar con Cotto en 2015

LAS VEGAS -- Entre los principales anuncios que dieron forma a la sesión de clasificaciones de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, en el Hotel Mirage de Las Vegas, fue que Miguel Cotto, o el ganador de su próxima pelea, deberá unificar con Gennady Golovkin.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó que en dado caso que se enfrenten Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, entonces el ganador deberá enfrentar a 'GGG', quien en octubre conquistó la faja interina de peso Medio del organismo.

"Es una de las categorías más candentes, Golovkin ha llegado como campeón interino y Cotto está en espera de concretar la pelea con 'Canelo', entonces vamos a esperar que se den las cosas, Los dos tienen peleas en puerta y después se hará la mandatoria, eso va a ser espectacular", expresó el presidente del CMB.

En la categoría de peso Pluma, se informó que se harán dos eliminatorias, Rocky Juárez ante Robinson Castellanos por un lado y la de Marvin Sonsona con Jayson Vélez para sacar retador al campeón Jhonny González, quien está en periodo de peleas opcionales.

En peso Semicompleto, Sulaimán comentó  que le encantaría una pelea entre el ganador de Sergey Kovalev y Jean Pascal en contra del campeón del CMB, Adonis Stevenson, para que sólo haya un monarca dado que el ruso tiene los títulos de la OMB, AMB y FIB.

En el caso de Danny García, Campeón Superligero del CMB, dijo que tiene opción de hacer una pelea más antes de enfrentar al ucraniano Viktor Postol, retador mandatorio del organismo en las 140 libras.

^ Al Inicio ^