<
>

CMB anuncia peleas mandatorias

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo anunció las peleas mandatorias para sus campeones durante la Convención Anual del organismo en el Mirage de Las Vegas, destacando las unificaciones de los medianos Gennady Golovkin con Miguel Cotto y la doble pelea obligatoria que tendrá Bermane Stiverne, monarca de los Completos.

En los completos, Stiverne enfrentará el 17 de enero a Deontay Wilder y el ganador deberá enfrentar a Bryan Jennings, quien en caso de enfrentar a Wladimir Klitschko, entonces abrirá la puerta para una eliminatoria entre Mike Pérez y Alexander Povetkin.

Para el campeón crucero, Grigory Drozd, deberá enfrentar al ganador de la eliminatoria entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu, mientras que en peso Semicompleto, Adonis Stvenson se enfrentará al retador opcional Dmitry Sukhotsky, pero hubo una moción para que el ganador se enfrente a Sergey Kovalev.

En supermediano, Anthony Dirrell debe enfrentar a George Groves, y en peso medio, Cotto hará una defensa opcional en 2015, mientras que Golovkin expondrá la faja interina el 21 de febrero en Mónaco ante Martin Murray. Los ganadores de ambas peleas deberían enfrentarse.

Floyd Mayweather, en peso superwelter y welter, no tiene retador mandatorio y se espera que pueda enfrentar a Manny Pacquiao. Se dijo que promoverán un torneo para sacar al retador mandatorio de las dos categorías.

En superligero, Danny García hará una defensa opcional y luego deberá enfrentar al retador mandatorio Viktor Postol. En ligero, Omar Figueroa fue nombrado campeón en receso y se hará la pelea por el cetro vacante el 30 de diciembre entre Jorge Linares y Javier Prieto. El ganador de la pelea deberá ir primero contra el ganador de Dejan Zlaticanin y Hank Lundy, y luego contra Daniel Estrada o Kevin Mitchell, quienes pelean en enero.

Takashi Miura, en Superpluma acaba de hacer la mandatoria y está en periodo opcional, mientras que Jhonny González está en la misma situación, pero se anunciaron dos eliminatorias, la de Marvin Sonsona contra Jayson Vélez y la de Robinson Castellanos ante Rocky Juárez.

Leo Santa Cruz, en supergallo, deberá enfrentar al ganador de la eliminatoria entre Hugo Ruiz y Andrés Gutiérrez, mientras que Shinsuke Yamanaka, en peso gallo, está en periodo opcional. En supermosca, Carlos Cuadras está en opcionales y después deberá ir con el ganador de la pelea entre José Salgado y Srisaket Sor Rungvisai.

Román González, campeón mosca, iría con el ganador de la eliminatoria entre Édgar Sosa y Nawaphon Sor Rungvisai, aunque se supo que el mexicano iría directo con el nicaragüense en mayo o junio.

En peso minimosca, Akira Yaegashi y Pedro Guevara disputarán la faja vacante el 30 de diciembre, y finalmente, en peso mínimo, Carlos Ortega y Denver Cuello deberán hacer una eliminatoria para enfrentar al campeón Wanheng Menayothin.