<
>

'Con esto a Chivas le alcanza y hasta le sobra': Néstor de la Torre

MÉXICO.-- Lo que consiguió Chivas en el Draft no sólo será suficiente, sino que con esos refuerzos "hasta va a sobrar" al Rebaño para librar el descenso, al menos así lo dijo el presidente del equipo Néstor de la Torre.

Chivas batalló para hacer contrataciones y cerca de la medianoche confirmaron que Isaac 'Conejito' Brizuela, Erick 'Cubo' Torres, Marco Fabián y Miguel Ángel Ponce son refuerzos del equipo rojiblanco para el Torneo Clausura 2015.

"Sí nos va a alcanzar con este plantel y va a sobrar", afirmó De la Torre, quien fue el último directivo en abandonar las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en las cuales se llevó al cabo el régimen de transferencias de la Primera División.

"Tenemos un equipo totalmente competitivo para lograr los objetivos planeados; lo principal es estar lejos del descenso", expresó.

De la Torre informó que Brizuela fue adquirido de manera definitiva al Toluca, equipo que finalmente no hizo efectiva la compra de Ponce, quien regresa al chiverío. Con Marco Fabián sucedió algo similar, ya que Cruz Azul ha decidido no comprar la carta del jugador, por lo que también vuelve al equipo que lo vio nacer como profesional.

Respecto del 'Cubo' comentó el directivo que fue comprado por la MLS, pero que Chivas llegó al acuerdo de tenerlo a préstamo por los siguientes seis meses.

Por último, se confirmó la vuelta al club de Raúl 'Dedos' López, quien jugara en la Liga de Ascenso con Coras de Tepic.

Durante el draft se rumoró con insistencia que Jesús Zavala, de Monterrey, sería otro refuerzo, pero al final la versión fue rechazada.

"Fue difícil hacer las contrataciones. Es normal que los equipos no quieran deshacerse de jugadores importantes, pero teníamos mucha claridad en nuestras necesidades, jugadores con cualidades muy específicas para lo que nos vamos a jugar", recalcó de la Torre, al referirse al problema descenso que tiene el equipo.

Dijo que con las cuatro altas los rojiblancos se fortalecen, y se siente con tanta confianza que asegura no necesitarán más elementos para salvar la categoría.

'GULLIT' NO TIENE PRECIO
Respecto del interés que había por Edwin Hernández y Carlos 'Gullit' Peña aseguró que León se negó.

"(León) me dio una negativa total, no me dieron precio por los jugadores. Les ofrecí tres jugadores de Chivas, los que quisieran, pero respondieron que 'Gullit' no tiene precio", señaló Néstor.

Monterrey también le negó al defensa Hiram Mier.

"Hablé con Luis Miguel Salvador y no lo quiso vender ni con dinero ni con jugadores a cambio", agregó.

Con Tigres hablaron, dijo, al respecto de de varios jugadores y recibieron la misma negativa.

Pese a todo, Néstor señaló que "quedamos redondeados" para el nuevo año, y espera que el equipo haga un buen torneo bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre.