Octavio Rivas 9y

El delantero Roque Santa Cruz, no es una opción para el Toluca

TOLUCA -- José Saturnino Cardozo, director técnico del Toluca, terminó con los rumores de la llegada de Roque Santa Cruz y Óscar Romero.

"No, ellos no. Tenemos muchísimos que nos ofrecen, pero queremos buscar un jugador que se pueda acoplar rápido a lo que es el futbol mexicano. Yo creo que entre hoy y mañana vamos a tener novedad".

"Queremos que el jugador que elijamos nosotros ya pueda a trabajar desde el lunes. Esperar mucho tiempo a los refuerzos no conviene porque el torneo comienza el 9 y en Toluca hay una obligación desde el primer partido a ganar para ser protagonista del campeonato".

"Buscamos refrescar un poco el plantel, otras opciones. Acá te obligan siempre a llegar lo más alto que se pueda y pelear fuerte el campeonato. Los equipos se están reforzando y no podemos quedarnos atrás".

José indicó que los dos refuerzos que lleguen tienen que tener "el aporte importante para pelear el título".

 "Queremos, además del delantero, un jugador de tres cuartos de cancha hacia arriba, con más movilidad y por supuesto tener solides en el resto de las líneas. No cuesta llegar a los goles y deseamos que de local y de visita seamos con una misma propuesta".

DE BRIZUELA Y DA SILVA

Por lo que toca a la salida de Isaac Brizuela, Cardozo añadió que la venta del 'Conejo' fue porque el jugador "necesita otra opción"

"En Toluca hizo un muy bien trabajo y estamos agradecidos con él. Lo de Conejo teníamos que venderlo para meter dinero al club y comprar jugadores, delo contrario no habría refuerzos. Brizuela se fue muy bien y esperamos que en Chiva le vaya bien, obviamente acá se le va a extraña pero esto es futbol".

En cuanto a Paulo Da Silva, jugador que era buscado por Colo Colo de Chile, Pepe sostuvo que el defensa "tiene contrato con el club hasta junio y no esta trasferible. Soy muy abierto con mis jugadores, cuando tienen posibilidad de salir fuera o de cambiar de aire, es de hablar y aquí a nadie se le tendrá a fuerza".

"Yo quiero jugadores comprometidos, no conmigo, con la institución. El jugador que no está a gusto tiene la puerta abierta y se puede ir sin ningún problema. Deseamos jugadores comprometidos, que quieran a la institución y que deseen venir y pelear por un campeonato".

^ Al Inicio ^