<
>

Vergara: "Déjense de tonterías", Brizuela costó 100 millones de pesos

MÉXICO -- En entrevista exclusiva para Futbol Picante, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, pidió a la afición "dejarse de tonterías" sobre la aparente falta de inversión en refuerzos pues tan solo en Isaac Brizuela gastó 100 millones de pesos.

El 'Conejito' fue anunciado como el único refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2015, además de los regresos de Marco Fabián y Miguel Ponce y el préstamo de Erick Torres.

"¿Cuánto me costó Reyna, De Nigris, Márquez Lugo y Salcido? 24 millones de dólares por cuatro jugadores. Fue una inversión bastante pobre (en cuanto a resultados). Déjense de tonterías que no gasto dinero", apuntaló.

De acuerdo al dueño rojiblanco, "hay un mercado, se infló por lo que pagaron por Darwin (Quintero) - 15 millones de dólares - y los otros tres jugadores que trajeron (el América). Entonces los dueños de otros equipos dicen 'si eso vale Darwin, esto vale el mío'".

Vergara además aseguró que buscaron a Carlos Peña, Hiram Mier y Edwin Hernández.

Al ser cuestionado sobre Oribe Peralta, quien llegó a América cuando Chivas aseguraba que no le vendían a jugadores, el dueño del Rebaño recalcó que buscaron al jugador ocho año seguidos.

"Santos no quiso (vendernos jugadores) desde que reforzó a Chivas en Libertadores. Ni siquiera nos pidieron ofrecer más (que lo que ofertó América)", dijo.

Finalmente, también reveló que buscaron a Alan Pulido por tres años "y no pudimos lograrlo. Su club no tiene esa necesidad".