Washington Cucurto 9y

Muertos de alegría

BUENOS AIRES -- Queridos lectores, los hinchas argentinos estamos muertos de alegría y nos es para menos: San Lorenzo ganó un partido clave y está a pasos de lograr su sueño.

Queda claro que el equipo del Patón Bauza, tiene cuerda para rato. Luego de haber ganado el campeonato de 2013 y luego la Copa Libertadores y en el día del cumpleaños del Papa Francisco, dio un paso importantísimo en su historia: clasificó para jugar la final del Mundial de Clubes ante el mismísimo Real Madrid.

Ahora bien, mientras este triunfo da una felicidad enorme a todos los hinchas. Me surge una pregunta más que interesante. ¿Real Madrid, es más que San Lorenzo? Ni Estudiantes de La Plata (que cayó ante el Barza), ni Boca Juniors en su momento pudieron ganar este torneo.

Hoy es el turno de San Lorenzo y estoy en condiciones de decir que San Lorenzo le puede ganar con holgura al Real Madrid. Hoy por hoy, llega mejor San Lorenzo. Por supuesto, es una final y el resultado es impredecible. No hay forma de acertar un pronóstico, nadie sabe quién ganará. Pero, San Lorenzo va de punto, la fama y los pergaminos la tienen los madrileños, pero ojo, a no confiarse, anoche San Lorenzo se recibió de equipo grande a nivel internacional.

Hay que tener en cuenta que el Real llega cansado, agotado de sí mismo y el gran equipo de Boedo llega relajado, con un buen descanso y con un hambre de gloria sin precedentes en la historia del fútbol argentino. Para el Real todo es un trámite. Para el cuervo es el partido más importante de su historia. Realidades distintas. Un sueño no tan imposible de alcanzar. Pero, mi pregunta es la siguiente ¿San Lorenzo puede ganar al Real? En busca de la respuesta salí a dar una vuelta por Boedo. Las respuestas son sorprendentes. Ignacio Lomgobardi, vecino de Boedo, hincha del Cuervo desde que tiene memoria, me dijo lo siguiente: "El Real está aburrido de ganar campeonatos, llegan todos cansados y distendidos hay que aprovechar el momento. Concentrarse al mango, controlar bien la parte defensiva y esperar que el Pipi Romagnoli y compañía se iluminen. Es fundamental que estén todos muy activos y metidos en el partido".

Hay fe, hay mucho entusiasmo, mucha alegría y mucho amor,

San Lorenzo es un grande, un club muy querido por los argentinos y seremos cuarenta millones alentándolo sin parar. Pero, repito, ¿se puede dar vuelta la historia? ¡Sí! Le consulté a otro vecino, cercano a la cancha y su emoción es infinita. En la esquina de Avenida La Plata y Senillosa, me dijo: "Mirá Cucu, está complicada la mano. Aún jugando con 8 el Real Madrid es más equipo. Pero San Lorenzo es un equipo inusual, al que los europeos no están acostumbrados a jugarle. Ahí puede estar la clave del partido, en hacer lo impensado, lo impredecible, algo que sorprenda al rival".

Los hinchas de San Lorenzo saben y disfrutan, están a un paso de la gloria y todo será cuestión de salir a jugar de igual a igual.

^ Al Inicio ^