EFE 9y

Abidal, segundo exazulgrana que deja el fútbol, tras adiós de Henry

ATENAS -- El francés Eric Abidal anunció que cuelga las botas definitivamente "por razones personales", una decisión que hace unos días adoptó otro exbarcelonista, su compatriota Thierry Henry, que también pone punto y final a una dilatada y exitosa carrera.

Ambos participaron en el mejor Barça de la historia, aunque no coincidieron en ninguna de las grandes finales que disputó el conjunto azulgrana, como la del 2009, en la que Abidal, igual que Alves, estuvo sancionado y no pudo participar en la victoria contra el Manchester United (2-0) en Roma, donde Henry sí que jugó de titular la final de la Liga de Campeones.

Dos años después, el Barça regresó a la final de la Champions en Wembley, para ganarla otra vez contra el Manchester United (3-1), y en aquella ocasión Thierry Henry ya había emprendido su aventura americana, mientras que Abidal acabó siendo quien recogió la copa de Campeones, una atención que le dispensó el capitán, Carles Puyol, después de que al francés se le hubiese detectado un tumor en el hígado.

En poco tiempo, emblemas del mejor Barça de la historia han ido saliendo de la entidad, como el portero Víctor Valdés, aún sin equipo después de dejar el Barcelona la temporada anterior, y la retirada del capitán Carles Puyol, todo un icono para el barcelonismo, que ahora está enrolado en asuntos administrativos en el Barcelona, después de replantearse su continuidad al final de la temporada y poner punto y final por no estar al nivel exigido.

Otro icono del club, Xavi Hernández, estuvo a un paso de abandonar la entidad el pasado verano, pero finalmente decidió continuar, a la vez que se ha especulado mucho por si el actual capitán dejaría el club en el mercado de invierno, idea que no parece que se vaya a concretar.

La retirada de Adibal era un hecho cantado, aunque el futbolista ha sabido superarse tras recibir el trasplante del hígado, después de detectársele un cáncer. De hecho, tras salir del Barcelona, a pesar de contar con el visto bueno de su renovación si regresaba a los terrenos de juego superada la intervención en el órgano, que el club no concretó finalmente, se enroló en las filas del Mónaco, entidad que abandonó para finalizar su carrera esta temporada en el Olympiakos.

Después de este adiós, el jugador estudiará si acepta la oferta que en su día le extendió el Barcelona para trabajar en el club al frente de la escuelas de fútbol, inicialmente alejado del día a día del primer equipo.

Una vez conocida la noticia de su adiós definitivo, el barcelonismo se ha manifestado en masa por las redes sociales agradeciéndole los años que le dio al club.

^ Al Inicio ^