<
>

Moya fue electa como el mayor exponente del deporte chileno

María José Moya durante la premiación AgenciaUno

SANTIAGO DE CHILE -- La mejor de las mejores. María José Moya fue electa por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mayor exponente del deporte chileno durante el 2014, premio que terminó por coronar un año redondo para la patinadora, que alcanzó el título mundial de 200 metros contra reloj en patín carrera en noviembre.

Moya obtuvo el premio de forma unánime, mostrándose sorprendida y contenta por el galardón. "Es un premio al esfuerzo y al sacrificio de tantos años de representar al país a nivel internacional", afirmó.

'Pepa' también tuvo palabras para los otros candidatos a ser el mejor deportista del año, como el futbolista Alexis Sánchez, figura del Arsenal FC de Inglaterra, y el raidista Ignacio Casale, campeón del Dakar 2014 en cuadriciclos.

"Son grandes exponentes. Creo que ellos son muy buenos en sus deportes y solo hay que agradecer al Círculo de Periodistas y a los que votaron por mí para ser la mejor", dijo.

Para el 2015, la patinadora debe participar en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, donde de llegar asoma como una de las cartas para subir al podio. "Creemos que hay una gran posibilidad de medalla porque se corren los 200 metros contra reloj, que es la prueba donde soy la campeona mundial", cerró.