MPSportImages.com 9y

Toloza regresó a Junior de Barranquilla y firmó por un año

BOGOTÁ -- Edinson Toloza, vestirá por tercera vez la camiseta Junior de Barranquilla para la temporada 2015 de la Liga Colombiana de fútbol profesional.

En su última pasantía con el equipo 'Tiburón' consiguió el subcampeonato local a mediados del 2014, en aquella ocasión Atlético Nacional se llevó la corona y Toloza fue reemplazado por estar lesionado en el juego decisivo que se efectuó en Medellín pero consiguió las dos únicas anotaciones de su equipo en la final.

Esta vez firmó por un año y espera mejorar la imagen opaca que dejó ante los aficionados tras protagonizar actos de indisciplina, retrasos para llegar a los trabajos de pretemporada, peleas con los fanáticos en las tribunas del Metropolitano y a través de las redes sociales. Además de la gran resistencia que produce entre la prensa y los seguidores por las muchas oportunidades de gol que desperdicia.

El delantero, de 30 años, llegó por vez primera a Junior en enero de 2013 por solicitud de Alexis García quien era el timonel del elenco rojo y blanco, venía procedente del Puebla mexicano, marcó 12 goles en el primer semestre, 10 en Liga y dos en Copa Colombia. En el 2014 se marchó para el fútbol chino a jugar con el Jiangsu Sainty sin ningún éxito.

Hasta ahora Macnelly Torres y Edinson Toloza son los dos únicos refuerzos confirmados para el próximo año. Juan David Pérez, delantero del Boyacá Chicó, no llegó a un acuerdo económico con el equipo barranquillero y Félix Noguera, lateral izquierdo del Tolima, continúa en carpeta.

^ Al Inicio ^