Alejandro Tapia 9y

Veracruz anuncia a su último refuerzo y prepara un plantel lleno de cambios

VERACRUZ -- El mediocampista argentino Gabriel Peñalba se ha convertido en el último refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz de cara al Clausura 2015 y con él el equipo se ha completado para tratar de buscar la salvación.

Como ya es una costumbre, el dueño del equipo Veracruz, anunció el refuerzo en su cuenta de a Twitter: "@fidelkugra: El mediocampista argentino @gabypenalba28 es nuevo refuerzo de @ClubTiburones #YaTieneAleta #SiempreTiburón ", redactó.

El centrocampista de 1.90 de estatura debutó en el 2005 con Quilmes en su país natal, tiene experiencia en el fútbol italiano y francés. Actualmente se desempeñaba en Club Atlético Tigre en Argentina y llegará a Veracruz con la encomienda de ser el equilibrio en el medio campo.

La cualidad de Gabriel Peñalba es ser un mediocampista todo terreno, un guerrero en la cancha y todo corazón teniendo además un buen disparo de larga distancia, una de sus mejores virtudes cuando se suma al ataque.

PLANTILLA COMPLETA

Con la llegada de Gabriel Peñalba, los Tiburones Rojos están completos para entrar el torneo decisivo en cuento a la quema del descenso. Han anunciado a Fernando Meneses, Juan Angel Albín, Julio César Furch y Peñalba como nuevo elementos foráneos que sumados al "Keko" Villalva serán los cinco extranjeros que comandarán al equipo en busca de la permanencia en el máximo circuito.

Además de los elementos sudamericanos, el club del Golfo de México anunció como refuerzos a Héctor Mancilla, quien jugará con pasaporte mexicano, Óscar Vera, quien llega de la UdeG, así como al lateral derecho a Paganoni, Michel Vázquez y al defensa Rodrigo Noya.

A comparación del Apertura 2014, el equipo del Puerto para estar más equilibrado, con jugadores de experiencia, combinado con la explosividad de los jóvenes que fueron pedidos por Carlos Reinoso y así tener un cuadro combinado para encarar las jornadas del siguiente torneo.

En la línea defensiva, la directiva y el cuerpo técnico solo llevaron a un lateral derecho, el resto es la misma defensa que lució en el campeonato pasado, con todo y el arquero Melitón Hernandez.

De medio campo hacia adelante, es un cuadro completamente nuevo, con los volantes, Meneses y Vera, el mediocampista Peñalba, los media punta Villalva y Albín, y los delanteros Furch y Mancilla , y así toda la línea ofensiva fue renovada, la cual nunca se mostró en el pasado siendo de los peores ataques del torneo.

La directiva del club apuesta por jugadores que tienen experiencia en el fútbol europeo y jugaron con más de cinco no nacidos en México, tomando en cuenta que Leiton Jiménez y Héctor Mancilla ya no ocuparán plaza de extranjero.

Veracruz comenzará su aventura en el Clausura 2015 ante Santos en la Comarca Lagunera y en la fecha dos tendría su primer juego directo por el no descenso ante Puebla en el "Pirata", una Franja que también se ha reforzado para tratar de evitar el descenso.

^ Al Inicio ^