AP 9y

Toros logran último boleto a playoffs

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana -- César Puello y Pedro Ciriaco conectaron sendos cuadrangulares el viernes y los Toros del Este consiguieron su clasificación a semifinales del torneo de béisbol invernal dominicano al derrotar por 10-3 a los Gigantes del Cibao.

Puello conectó un cuadrangular solitario en la sexta entrada y Ciriaco otro con uno en base en el mismo episodio, y con su triunfo los Toros dejaron fuera a los campeones Tigres del Licey en la lucha por el último puesto para la postemporada.

Edwar Cabrera (2-1) lanzó cinco entradas en blanco y sólo aceptó tres indiscutibles, sin dar boletos y con siete ponches para la victoria.

Los Gigantes contaron con Hanser Alberto, quien pegó par de hits, incluyendo un doble. Aderlín Rodríguez disparó un cuadrangular de tres carreras, mientras Jeremías Pineda y Maikel Franco agregaron un indiscutible cada uno.

La derrota fue para Joely Rodríguez (1-1) tras ser castigado con seis hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro entradas de acción.

En San Pedro de Macorís, Audy Ciriaco conectó un cuadrangular solitario, Stolmy Pimentel tiró una joya de pitcheo y Marcos Mateo estableció un récord de salvamentos en la liga dominicana en la victoria de las Estrellas Orientales por 1-0 sobre los Tigres del Licey.

Ciriaco sacó la bola del parque en el quinto episodio para producir la única carrera del partido, mientras Pimentel (2-3) lanzó seis entradas en blanco y solo aceptó dos hits, con seis ponches para la victoria.

Mateo trabajó un noveno episodio impecable y llegó a 20 salvamentos para establecer una nueva marca de la pelota quisqueyana, rompiendo la marca de 19 establecida por Mario Brito en la temporada 1995-96.

El Licey quedó eliminado de la postemporada apenas un año después de haberse coronado campeón de la pelota local.

La derrota fue para Ramón Ortiz (2-4) a pesar de una buena labor de seis entradas de solo dos hits y una carrera.

En Santo Domingo, Pedro Ciriaco y Jimmy Paredes ligaron un doble y remolcaron una vuelta cada uno para llevar a los Leones del Escogido a derrotar por 5-4 a las Águilas Cibaeñas.

Malquiel Brito y Jett Bandy también agregaron una impulsada por cabeza y los Leones llegaron a 15 triunfos en la campaña.

La victoria fue para el relevista Yunior Novoa (2-0) con tres entradas en blanco y dos ponches, tolerando apenas un hit.

Por las Águilas, Manny Ramírez y Zoilo Almonte remolcaron dos vueltas cada uno, en la causa perdida.

La derrota fue para Jon Leicester (0-1) con dos entradas de cuatro hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Tras la jornada, Estrellas (31-17) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (28-20), Águilas (28-20), Toros (23-25), Licey (19-29) y Leones (15-33). El sábado se enfrentan Toros-Licey, Estrellas-Aguilas y Leones-Gigantes.

^ Al Inicio ^