<
>

Los Spurs de Ginóbili volvieron a perder en tres tiempos extra

BUENOS AIRES -- El escolta Manu Ginobili sumó 11 puntos en la derrota sufrida el viernes por la noche por San Antonio Spurs (17-10) ante Portland Trail Blazers (21-6), por 129 a 119, luego de tres tiempos suplementarios al igualar en 97, 104 y 112, en uno de los partidos jugados en otra jornada de la fase regular de la NBA.

Ginóbili estuvo 29 minutos y 50 segundos en el rectángulo de juego del AT&T Center de San Antonio sumando 11 tantos merced a 5-13 en dobles y 1-3 en lanzamientos libres.

El bahiense además marró cuatro triples en una noche desacertada en ese rubro, tomó cinco rebotes, dio cinco asistencias, perdió seis balones, algunos de importancia en el momento de la definición del juego, y cometió cinco infracciones.

La figura de la noche fue el base de Portland Damian Lillard al sumar su mejor marca como profesional al anotar 43 puntos, 16 en los tres suplementarios, con 11-20 en dobles, 4-9 en triples y 7-8 en libres.

Los Spurs, que no contaron con el lesionado base francés Tony Parker, tuvieron tres chances para ganar el partido antes de las prorrogas y en los dos primeros suplementarios, pero fallaron.

El ala-pivote La Marcus Aldridge logró 32 puntos y 16 rebotes en Portland que se consolida en el primer lugar de la División Noroeste y es tercero mejor marca de la Conferencia Oeste, mientras que el escolta Whesley Matthews llegó a los 16 puntos.

Tim Duncan fue el mejor del local al concretar 32 puntos, con 10 rebotes y cuatro tapones, seguido por el escolta Danny Green con 27 puntos y el pivote brasileño Tiago Splitter que aportó 14 tantos.