<
>

Pellegrini: "Estamos demostrando por qué somos los campeones"

SANTIAGO DE CHILE -- El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se declaró bastante satisfecho este sábado con el desempeño de sus dirigidos en la clara victoria en casa por 3-0 sobre el Crystal Palace, asegurando que "demostramos por qué somos los campeones".

Con el triunfo del sábado en el Etihad Stadium, el conjunto que defiende el título en Inglaterra llegó a su sexto triunfo consecutivo y alcanzó en el liderato al Chelsea, aunque con un duelo más, con 39 puntos luego de 17 jornadas.

Consultado por el buen desempeño ante el Palace, el Ingeniero declaró que "estamos demostrando por qué somos los campeones. Entramos en un mes clave, donde hay muchos partidos seguidos y es importante mantenerse en la lucha por la punta".

"Me gusta el momento que vivimos y lo mejor es que siempre tuvimos fe en que los resultados llegarían", agregó Pellegrini, que lucha por conseguir el bicampeonato con los Sky Blues.

En un breve análisis de la victoria, el estratego nacional señaló que "mostramos orden y claridad en ataque. Tuvimos un buen primer tiempo y una mejor segunda mitad que nos permitió marcar diferencias claras en el juego y en el marcador. Ellos defendieron bien y nuestro mérito fue hacerle tres goles".

En esta atractiva lucha con la escuadra que dirige el portugués José Mourinho, el ex-DT del Real Madrid y el Málaga CF aclaró que "no estamos pensando en el Chelsea, sólo en nosotros. Lo importante es que ganamos tres puntos que nos vienen muy bien, por la forma y el momento en que los conseguimos. Nos salió todo como estaba planeado y no se sintió la ausencia de los delanteros (Edin Dzeko, Sergio Agüero y Stevan Jovetic)".