<
>

Sergio Ramos: "No me podía perder este momento, jugué con riesgo"

MADRID -- Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, reconoció haber corrido un "riesgo" por haber jugado la final del Mundial de Clubes y declaró que lo hizo porque no podía "perderse" un momento especial para él y para su club.

El central del conjunto madridista consiguió el Balón de Oro del torneo con un gol en cada partido, tanto en la semifinal como en la final, y se mostró muy feliz por el título que logró el Real Madrid.

"Era un momento que no me podía perder. Jugué con riesgo de perjudicar la lesión que tenía. Había roturilla y gracias a Dios que no ha pasado nada", señaló.

"Es un día muy especial para todo el madridismo. Después de tantos años podemos decir que se ha ganado la Champions y tras dar el máximo hemos conseguido el Mundial de Clubes. En lo personal estoy muy contento por mostrar mi mejor nivel, poder ayudar con goles en semifinal y final", aseguró en la rueda de prensa de FIFA del mejor jugador del torneo.

"El equipo que se esfuerza consigue sus sueños. Es un año inolvidable para esta generación de futbolistas. Quiero dedicar este trofeo a todos mis compañeros y al entrenador, es para todo el madridismo, a mi familia mujer y niño por aguantarme todo el año", añadió.

Ramos nunca olvidará todo lo conseguido en el 2014. "A nivel profesional he conseguido la ansiada Décima que tantos años llevaba luchando y sacrificándome por ella, el sacrificio de tantos años se ve reflejado en el título y gracias a él estamos hoy aquí. Que mejor manera que tener ese plus de protagonismo que contribuyendo con goles".

"No es muy típico de un defensa pero la gente se extraña menos de verme marcarlos. Es maravilloso ayudar así, estoy muy orgulloso de mi trabajo, ha sido mi mejor año a nivel profesional y en lo personal por ser padre y tener una familia única", reconoció.

Dejó un mensaje Ramos sobre su renovación, asegurando que los goles decisivos son los que se pagan. "Es complicado de digerir que un defensa haga tantos goles pero tengo unos pasadores únicos en mi equipo que facilitan mucho los cabezazos que me caracterizan".

"Siempre he sido un jugador que le ha gustado el gol, a día de hoy los que valen pasta se reflejan por los goles. Poco más le puedo pedir a la vida, estar en el equipo que quiero y haber conseguido todos los títulos", concluyó.

Por último, indicó que tiene mucha "suerte" por haber contribuido a la victoria del Real Madrid con un gol en la final y otro en la semifinal, aunque dejó claro que la victoria madridista es fruto "del trabajo colectivo".