<
>

Iker Casillas es el primer capitán en levantar ocho trofeos diferentes

MÉXICO -- El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, ha implantado una nueva marca en el futbol. Además de sumar su encuentro 700 con la camiseta del cuadro merengue gracias a la final del Mundial de Clubes en contra del San Lorenzo, sumó su octavo título diferente portando el brazalete de capitán.

Con ocho coronas levantadas, Casillas pasa a convertirse en el "primer capitán en toda la historia del futbol" en realizar dicha hazaña, señaló el colaborador de ESPN, Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Misterchip.

Pero además, el primero en sumar nueve torneos diferentes sumando el título Intercontinental que logró el conjunto merengue en 2002 logrado en Japón.

Para Casillas, quien cuenta con 33 años, se le cuentan además: Copa Mundial, Eurocopa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League, Liga y Copa del Rey, a los cuales se les sumó hoy día el 'Mundialito'.

A excepción de la Copa Intercontinental, Casillas logró levantar el resto de los torneos antes mencionados como capitán del Real Madrid y de la Selección de España (Eurocopa (2) y Mundial Sudáfrica 2010).