STATS LLC 9y

Pelicans, segunda prueba ante OKC

Después de que LaMarcus Aldridge y Damian Lillard fueran demasiado fuertes para ellos, los New Orleans Pelicans pueden que no tengan que enfrentar al dúo estelar de Oklahoma City.

Con Kevin Durant en duda hasta la hora del partido del domingo debido a un esguince en el tobillo, los Pelicans podrían dedicar más atención a Russell Westbrook cuando visiten al Thunder.

New Orleans (13-13) estaba buscando su primera racha de tres victorias pero se dieron contra una pared frente a Portland el sábado por la noche permitiendo que los Trail Blazers lanzaran para 53.3 por ciento en la derrota 114-88 que marcó su total más bajo en los últimos nueve partidos.

Los Pelicans, que promediaron 110.6 puntos para ganar cinco de sus anteriores siete, permitieron 94 en los primeros tres parciales y anotaron menos de 20 en el primero y tercero. Los cinco abridores tuvieron siete puntos o menos, incluyendo a Anthony Davis, quien acertó solo 3 de 14.

Aldridge y Lillard lideraron a Portland al combinarse para 44 puntos, con 18 de 32 de campo.
"No habíamos jugado así, especialmente en casa, o así al mismo momento que jugamos frente a un buen equipo que entendió el momento", dijo el entrenador Monty Williams.

Aún cuando New Orleans ganó el primer encuentro con Oklahoma City, aquella victoria 112-104 en casa el 2 de diciembre fue el debut de la temporada de Durant luego de que perdiera los primeros 17 partidos con una fractura en el pie derecho. Aunque él y Westbrook, quien perdió 14 partidos con una mano rota, se combinaron para 48 puntos, el Thunder se vio falto de sincronización y lanzó para 44.0 por ciento con 17 pérdidas de balón.

"Como cada entrenador en esta liga, uno desea tener todo tu roster y ser capaz de lanzar todas tus piezas a la cancha", dijo el entrenador Scott Brooks el viernes.

"Hemos pasado esto antes con Russell y Kevin. Y con Kevin fuera ahora, es un ajuste. Tenemos que hacer ese ajuste y uno tiene que hacerlo con confianza".

Los Pelicans también tuvieron buenas contribuciones en uno de los mejores desempeños de la temporada en ese juego, Tyreke Evans anotó 30 puntos y entre los que hicieron doble-dobles estuvieron Davis (25 puntos, 10 rebotes), Ryan Anderson (23 y 11) and Jrue Holiday (16 y 10 asistencias). Omer Asik agregó 14 rebotes y Davis tuvo cuatro bloqueos.

Oklahoma City (13-14), sin embargo, encontró su balance después de perder ante Nueva Orleans, ganando siete en fila antes de la derrota 114-109 ante el líder de la NBA Golden State el jueves. Durant estuvo electrificante en ese encuentro con 30 puntos y 10 de 13 de campo en menos de 19 minutos, pero se lastimó el tobillo en la primera mitad y estuvo sentado en la segunda.

Westbrook ayudó al Thunder a recuperarse en su ausencia el viernes, anotando 31 puntos, incluyendo un tiro brincado con 38 segundos que le dio la victoria 104-103 ante los Lakers.

Durant, quien perdió solo 16 partidos en sus primeras siete temporadas, ha promediado 27.1 puntos en su carrera ante Nueva Orleans, mientras Westbrook ha marcado 19.2 por juego.

Nueva Orleans no ha ganado en Oklahoma City en cerca de cinco años, perdiendo ocho en fila desde la victoria 97-92 el 6 de enero de 2010.

^ Al Inicio ^