Agencia Uno 9y

Emiliano Astorga, DT de Wanderers: "No quería terminar de esta forma"

SANTIAGO -- El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, aseguró estar amargado por la baja presentación de su escuadra en la revancha ante Palestino, en Valparaíso, por la final de la liguilla de postemporada.

El conjunto 'caturro' fue superado hoy en todas sus líneas por un vertiginoso cuadro de colonia, que estructuró un contundente 6-1 en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa y clasificó con propiedad a la Copa Libertadores 2015.

En su primera impresión tras la humillante caída, Astorga declaró que "me siento amargado porque no quería terminar de esta forma, yo quería terminar ganando por último este partido, aunque no hubiésemos pasado".

Además, el estratega nacido en San Antonio apuntó como clave en esta derrota los tempraneros goles del cuadro tricolor, a los 4 y 6 minutos de juego, que terminaron por desarmar el andamiaje wanderino.

"Nos encontramos con dos goles en contra y eso desmorona a cualquier equipo. La única explicación que tengo es que tratamos de convertir rápidamente y quedamos muy expuestos a la contra de ellos", expresó.

Por último, Astorga fue consultado por la eventual partida del goleador Roberto Gutiérrez a Universidad Católica. Recordar que el 'Pájaro' no jugó hoy por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).

"Espero que no se vaya ningún jugador. Cuando (las piezas claves) no están el equipo se debilita mucho, espero que mantengamos la mayoría de los jugadores", finalizó.

Consignar que Santiago Wanderers se quedó, como finalista de la liguilla, con la clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

^ Al Inicio ^