<
>

Martino: "Esta selección no puede terminar su ciclo sin un título"

El entrenador habló también sobre Boca y River AP

BUENOS AIRES -- En la víspera del inicio de su primer receso estival como seleccionador de Argentina, Gerardo Martino evaluó como positivos, en una entrevista con EFE, sus primeros seis meses al frente del conjunto albiceleste y sostuvo que esta generación de jugadores, liderada por Lionel Messi, no puede concluir su ciclo sin lograr un título.

Tras el subcampeonato del mundo logrado en Brasil bajo la conducción de Alejandro Sabella, Tata afirmó que su equipo es uno de los grandes candidatos para la Copa América del año próximo en Chile, el primer gran desafío de su ciclo.

Después de disputar tres giras por Asia y Europa con triunfos ante Alemania, Hong Kong y Croacia, y derrotas ante Brasil y Portugal, el exentrenador del Barcelona y Paraguay pondera a Lionel Messi como líder y destaca la buena inserción en el grupo de Carlos Tevez.

Respecto de la Copa América 2015 que se avecina, Martino comentó que "lo principal es ratificar la forma y el estilo de juego que en estos seis meses solo se ha podido trabajar en 30 días durante las tres giras. El grupo estaba conformado y sigue funcionando muy bien de un trabajo heredado del cuerpo técnico anterior. Entonces lo que pretendemos es darle una impronta de juego propia".

En tanto, dijo sobre la convocatoria de Carlos Tevez que "su convocatoria descomprimió la situación hasta que aparezca otro jugador que la opinión pública pida para la selección. Su inserción fue muy buena pero tengo la ventaja de ser el entrenador que lo recibió después de haber quedado fuera del Mundial porque él está tratando de mostrarse y aprovechar esta oportunidad".

Por último, apuntó que gracias a que el nuevo torneo argentino de Primera División estará conformado por 30 equipos, "tendrá que ver más partidos" junto a su cuerpo técnico.