<
>

Gallos ya tiene plan B si 'Dinho' no llega a más tardar el 27 de diciembre

Mexsport

MÉXICO -- El presidente administrativo del Querétaro, Arturo Villanueva, aclaró que no hay ningún ultimátum impuesto a Ronaldinho para su regreso, pero aseguró que si el brasileño no llega el 26 o máximo 27 de diciembre, los Gallos Blancos buscarán incorporar a un jugador en su lugar.

"Nos urge tener a Ronaldinho, y que esté bien físicamente, ya que cuando eso sucede pesa en el funcionamiento del equipo", dijo Villanueva a ESPN Radio Fórmula.

Y es que el equipo emplumado ya lleva más de dos semanas de trabajo de pretemporada sin la presencia del astro sudamericano, quien llegó al futbol mexicano el pasado torneo.

"Él sí está comprometido con el equipo, nos pidió un permiso especial, pero ya nos urge que este acá, sí estamos presionando en ese sentido (su regreso), pues si él no llega en tiempo y forma y no está a punto, pues entonces preferimos traer a alguien más".

"

Si él no llega en tiempo y forma y no está a punto, pues entonces preferimos traer a alguien más

"-- Arturo Villanueva, Presidente Administrativo de Gallos

El directivo de los Gallos Blancos negó que el brasileño haya faltado a algún reglamento y aseveró que ha tenido comunicación constante con él.

"Nos pidió permiso para resolver unos problemas personales en Estados Unidos y en Brasil, yo he estado en comunicación con él, me parece que está por resolver esos asuntos, ayer volví a tener una charla con él y me dijo que iba avanzado", señaló el presidente administrativo de la entidad queretana.

"Lo ideal es tenerlo ya, pues necesitamos que esté a punto físico, porque hemos hecho un compromiso con la afición; por eso no dejamos ir a Camilo y retuvimos al cien por ciento de la plantilla titular".

En Querétaro nunca han dudado del profesionalismo de "Dinho", tan es así que Villanueva recordó que las actuaciones del astro a final de temporada fueron muy buenas y que fácilmente colocó varios balones para gol, pero que no entraron.

"Sí hubo compromiso, si te fijas en los últimos partidos de la temporada pasada ante Tigres y Jaguares sí puso dos otros balones de gol por partido, para eso lo trajimos.

"Ahora ha sido un poco complicado porque se nos cruzaron esos problemas personales, que han sido complicados y que han evitado que esté desde el principio de pretemporada. Necesitamos un compromiso moral, pero también físico para que esté al 100 por ciento con nosotros", finalizó.