<
>

Portland: visita esperada a Houston

Con dos puntos de ventaja y menos de un segundo en el juego 6 de su serie de primera ronda con los Portland Trail Blazers, los Rockets podían esperar a darle la bienvenida a Rip City de vuelta a Houston.

Damian Lillard hizo que la espera fuera siete meses más larga.

Con Portland en busca de su sexta victoria consecutiva, los dos equipos se medirán el lunes por la noche por primera vez desde la canasta de Lillard al sonido de la bocina que envió a Houston a empacar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

La ofensiva de Portland ha estado quemando todos los cilindros durante su actual racha ganadora. Después de la cadena con 95 puntos en una victoria sobre Indiana, los Trail Blazers han promediado 113.8 puntos, la mejor marca en la liga desde el 15 de diciembre.

Lilllard, quien llamó su canasta del 2 de mayo "el mejor tiro de mi vida", anotó 17 puntos el sábado mientras Portland (22-6) arrolló a Nueva Orleans 114-88. La victoria vino un día después de que los Blazers, apoyados en 43 puntos de Lillard, superaran a San Antonio 129-119 en triple tiempo extra.

El juego estelar de LaMarcus Aldridge, especialmente en el cristal, también ha sido un componente clave de ese éxito. Capturó 12 o más rebotes en cada uno de los últimos cinco partidos, una racha que solo había logrado en dos ocasiones en su carrera ambas la pasada temporada.

"Realmente me gusta la forma en que está reboteando", dijo el entrenador Terry Stots en el sitio oficial de los Trail Blazers. "Pienso que está promediando 14 o 15 rebotes en los últimos cuatro partidos, y son grandes rebotes. Han sido importantes rebotes".

Después de batallar con Tim Duncan y Anthony Davis, Aldridge y los Blazers tienen otra gran prueba frente a Dwight Howard. Aldridge promedió 29.8 puntos y 11.2 rebotes en el enfrentamiento de la postemporada pasada, mientras Howard consiguió 26.0 puntos, 13.7 rebotes y 2.8 bloqueos por noche.

Howard ha promediado 21.5 puntos, 13.3 rebotes y 2.8 bloqueos en cuatro partidos desde que regresó de una lesión de rodilla. Los Rockets, sin embargo, han fallado en convertir esas actuaciones en victorias, pues la derrota 104-97 marcó la segunda ocasión esta temporada en que pierden partidos consecutivos. Houston (19-7) cayó ante Nueva Orleans el jueves.