ESPN.com.mx 9y

Roque Santa Cruz asegura que está en el mejor momento de su carrera

MÉXICO.- El delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, llegó esta noche a la Ciudad de México para ultimar los detalles que lo liguen al Cruz Azul los próximos dos años. El ex jugador del Málaga arribó en medio de la expectación de reporteros que esperaban al ariete guaraní, quien dejó en clara la ilusión de concretar su pase con La Máquina y jugar en la Liga Mx.

"'Mucha gente me dice que cree que estoy en el mejor momento de mi carrera', fueron las primeras palabras de Santa Cruz. El sudamericano, quien pronto cumplirá los 33 años, llegó acompañado de Agustín Manzo, director deportivo del equipo, y explicó que pronto hablará con el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, a fin de estampar su firma con el cuadro celeste.

Roque dejó en claro que cerró un ciclo en Europa, ya que la nueva ilusión es jugar con el Cruz Azul. "'Se acabó mi periodo en Europa, por querer venir acá, pero futbolísticamente todavía puedo competir a un nivel alto", apuntó. Luego puntualizó que "llego por la competencia que hay acá. México tiene una liga mucho más competitiva (que la MLS) y es diferente la sensación por jugar allá o aquí, debido a la presión por tener éxito", subrayó.

Sobre Cruz Azul, aceptó que "conozco bastante (del equipo), ha traído jugadores importantes en los últimos años, los conozco bastante bien, también de las finales que viene jugando y de haber perdido desafortunadamente las últimas". Sobre su edad estableció que "hoy por hoy, por la experiencia que tengo, vengo con mucho orgullo, mucha responsabilidad, porque evidentemente que la gente tiene mucha ilusión y hay que cuidar esas cosas. La afición merece ilusionarse y hay que refrendarlo con buenas actuaciones, triunfos y al final, el título", apostilló.

Llega un gran jugador: Manzo

El director deportivo del Cruz Azul, Agustín Manzo, sabe que la llegada de Roque Santa Cruz al equipo será la punta de lanza que necesita la entidad celeste para lograr un cambio y mejorar el desempeño para el 2015 "Es una muy buena contratación, es un hombre muy querido en todo el mundo, que tiene carisma y esperemos que aquí también dé esos frutos que la gente quiere", dijo Manzo a su llegada al DF desde Madrid. "Ya lo van a conocer como persona, como jugador y estoy seguro que va a aportar muchísimo".

El directivo del Cruz Azul señaló que el jugador viene con buen cartel y en gran forma física, ya que el paraguayo ha sido un constante con el Málaga de la Liga Española y ahora espera que se aclimate rápido en la capital del país. "Lo hemos seguido y no tiene ningún problema, trae ritmo e hizo goles durante sus últimos partidos". Dijo el celeste.

Con la salida de varios elementos, Manzo buscará un cambio en comportamiento de los jugadores y cuerpo técnico para lograr un buen año. Sobre el tema de Marco Fabián, el director deportivo mencionó que vería al presidente para saber que procede, ya que sí les interesa retenerlo.

^ Al Inicio ^