Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Cowboys, por más que el Pro Bowl

DALLAS -- Para Tony Romo, su cuarto llamado al Pro Bowl fue más especial que los anteriores tres.

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys reconoció que había sido uno de sus años más complicados en el aspecto físico, luego de ser operado de la espalda en diciembre pasado por segunda vez en menos de un año.

Pero Romo aseguró que la principal meta es ganar el campeonato y que todo lo demás, ya sean tributos, abucheos, estadísticas o cualquier otra cosa son secundarias.

"Siempre es agradable ver que reconocen tu trabajo", dijo Romo. "En especial en una situación tan difícil como la que he vivido este año. Pero el objetivo es otro, ganar el campeonato. Ahora estamos menos lejos que en años anteriores".

Los Cowboys aseguraron el domingo pasado el campeonato de la División Este de la Conferencia Nacional con el consiguiente boleto a los playoffs por vez primera desde 2009.

El martes, seis jugadores de los Cowboys, Romo, el corredor DeMarco Murray y los linieros ofensivos Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin fueron elegidos para el Pro Bowl, que es el "juego de estrellas" de la NFL.

Hace un año, sólo el tackle Smith fue elegido por votación de sus colegas y entrenadores.

"Esto es el reflejo de que estamos haciendo mejor las cosas", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. "Es un honor para ellos y para todo el equipo. Es el reconocimiento a la contribución que han hecho a nuestro equipo de futbol".

Garrett reconoció sentirse orgulloso de que sus tres linieros ofensivos seleccionados en la primera ronda del draft durante los últimos cuatro años, Smith, Frederick y el novato Martin, fueron nombrados al Pro Bowl.

"A veces no se entiende la razón por la que un liniero es llamado en primera ronda, quizá porque no es una posición tan vistosa y espectacular", mencionó Garrett. "En esta NFL cada vez se entiende más que los equipos a la ofensiva parten de su línea".

"Este llamado al Pro Bowl da buena validez a nuestro proyecto", agregó. "Hay que reconocer también el gran trabajo del entrenador (Bill) Callahan (de línea ofensiva) y del coordinador Scott Linehan".

Garrett insistió en que Romo siempre ha jugado a un gran nivel, aunque en esta temporada vive un año histórico en cuanto a números y logros personales.

"(Lo) Más importante es que va a llegar al último juego mucho más sano que en años anteriores, en especial más que el año pasado", señaló. "Tony anda bien físicamente y eso se nota en todos los aspectos".

La campaña anterior, Romo ni siquiera jugó el último partido por la lesión en la espalda que sufrió un juego antes en Washington ante los Redskins.

El quarterback titular en el partido final, contra Philadelphia, fue Kyle Orton, quien junto al resto de los Cowboys perdió el juego y el pase a la postemporada.

Esta vez, los Cowboys llegarán con equipo completo a Washington, salvo el tackle derecho Doug Free, enlistado con "lesión de tobillo derecho", aunque fuentes en Valley Ranch especificaron que sufre una fractura de estrés.

Murray, quien está a 28 yardas de implantar récord para un corredor de los Cowboys en una temporada, y Martin, lastimados desde la semana anterior con fractura de mano y molestias de tobillo, de manera respectiva, entrenaron este miércoles y Garrett reiteró que jugarán en Washington.

"Vamos con todos nuestros titulares", dijo. "Van a abrir el juego y estarán en el campo hasta que sea necesario. Vamos a ir a tratar de ganar. Hay razones para jugar".

Cuando comience el partido de los Cowboys, a la 1 p.m. tiempo del Este, aún estarán en competencia por uno de los primeros dos sitios en la conferencia y el derecho a descansar durante la primera ronda de playoffs, al menos de manera matemática.

Además, Garrett señaló la importancia del ritmo de juego.

Pero para Romo y algunos jugadores más, existe otra razón.

"Es el juego contra los Redskins", dijo. "Y en esta organización, nunca quieres perder contra ellos. Sabes que ellos saldrán con todo a tratar de barrer la serie anual. Nosotros vamos a salir con todo a tratar de ganar".

Los Cowboys perdieron ante los Redskins 20-17, el 27 de octubre, en el AT&T Stadium.

"Hay juegos que no se vale perder", afirmó el liniero defensivo Jeremy Mincey. "También para los Redskins ganarnos es importante. Y no podemos darnos el lujo de permitirlo".

^ Al Inicio ^