Jorge Morejón 9y

Heat se motivó con presencia del Rey

MIAMI -- Lebron James era la atracción navideña en el American Airlines Arena de Miami.

Luego de la vergonzosa derrota del pasado martes del Heat ante los Philadelphia 76ers en un partido en el que Miami llegó a tener ventaja de 23 puntos, casi nadie creía en una victoria ante los Cleveland Cavaliers del Rey Lebron.

Pero el enfrentar al mejor jugador del mundo y al hasta hace poco compañero de muchos integrantes del Heat les dio una motivación especial para salir a la cancha y desplegar uno de los mejores partidos de la temporada.

"Fueron años increíbles y él (Lebron James) fue parte fundamental de todo. Ninguno de nosotros ha olvidado su contribución. Cuando miramos hacia atrás, siento un orgullo tremendo de haber dirigido a uno de los más grandes de todos los tiempos", dijo el coach de Miami, Erik Spoelstra.

Quien se lució como en sus mejores tiempos fue Dwyane Wade, quien terminó la noche con 31 puntos, uno más de los anotados por Lebron.

"Claro que estábamos motivados especialmente hoy. Sus cuatro años aquí fueron grandiosos y no podemos olvidar ni uno solo de tantos momentos. Pero es bueno verlo del otro lado de la cancha porque sabemos que él siempre va a mostrar su mejor juego y eso nos obliga a nosotros a esforzarnos más", manifestó el capitán Wade.

"Son dos de los mejores jugadores de su generación", señaló Spoelstra refiriéndose a James y Wade. "Es espectacular. Me gustaría sentarme en las gradas como un fanático para disfrutar de un baloncesto fantástico. Ellos hacen valer cada centavo que paguen los fanáticos para verlos jugar".

Y el propio Lebron se sorprendió de la cálida bienvenida que le dio el público de Miami.

"Fue muy emocionante y es difícil jugar bajo esas circunstancias. Fue lindo el video que pasaron. Fueron cuatro años que pasé con muchos de estos muchachos. Algunos todavía están, otros ya no, pero me siento agradecido por la manera en que me recibieron", manifestó el Rey James, quien comparó su estancia en Miami con esta nueva etapa en Cleveland.

"Es un poco distinto. Mi comienzo en Miami fue diferente, pues aunque era la primera vez que jugábamos juntos, muchos ya éramos veteranos había algunos que ya lo habían ganado todo y eso ayudó mucho".

"Ahora en Cleveland hay un grupo de muchachos muy jóvenes y cada partido es un proceso de ajustes y aprendizaje, que toma tiempo en dar los resultados que queremos", concluyó James.

^ Al Inicio ^