<
>

Mauro Boselli pide un defensa como refuerzo para el León

Mexsport

LEÓN -- El delantero del León y campeón goleador del Apertura 2014, Mauro Boselli, pide un defensa para la Fiera. El argentino sabe y entiende que la decisión la tomarán los directivos y el entrenador, pero él propone que sea zaguero, pues en la zona que necesita ser reforzada.

El León tiene libre una plaza de extranjero y a menos de quince día de iniciar el campeonato, en el club verdiblanco aún existe la disyuntiva sobre si el foráneo será defensa o delantero.

Las estadísticas y el número de jugadores por posición, dicen que los Panzas Verdes necesitan un defensor, sin embargo el nuevo cuerpo técnico del equipo apunta a que sea un atacante y ha sonado el nombre del "9" argentino Lucas Alario del Santa Fe de Colón.

"Hay que reforzar la zona de atrás donde no tenemos tantos jugadores. La decisión la tomará el entrenador y la dirigencia, pero adelante gracias a Dios fuimos de las mejores ofensivas, y en ese aspecto estamos tranquilos.

"Así que el jugador que pueda llegar como quinto extranjero pueda sumar cosas de las que nos faltan y no de las que ya tenemos", manifestó el goleador Boselli.

El delantero sudamericano aseguró que no conoce nada de Alario, el que podría ser su compañero de equipo y posición en el próximo torneo.

"No he tenido la fortuna de verlo, sé que se nombró, pero hay que esperar", dijo.

"HAY QUE TENER PACIENCIA"
Mauro Boselli pide a la afición tener paciencia para el equipo y el nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, ya que están en un proceso de adaptación.

El punta argentino aseguró que el equipo "va a la mitad" del conocimiento de la idea del nuevo estratega.

"Todavía no está del todo asentado lo que nos pide el técnico, pero nos quedan dos semanas para adaptarnos lo mejor posible porque tenemos un inicio bastante difícil con los dos finalistas, que son América y Tigres y hay que estar mucho más preparados.

"(Pizzi) siempre tira sus conceptos de lo que quiere y lo hemos asimilado, pero debemos tener paciencia porque no va a ser lo mismo que con Gustavo, pero debemos tener paciencia, hay que darle tiempo, es un nuevo proceso, él y nosotros queremos que todo salgo bien.

"La palabra paciencia siempre va a existir", comentó el argentino.

La idea futbolística de Pizzi es parecida a la de Matosas, ambos apuestan a ir siempre a la ofensiva, pero a diferencia del uruguayo, el hispanoargentino cuida un poco más la zona defensiva.