AP 9y

Estrellas inician bien las semifinales

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- Evan MacLane tiró el sábado cinco entradas en blanco y Gustavo Núñez conectó un doble productor de un par de carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran por 6-0 a los Toros del Este, en el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

MacLane (1-0) solo toleró cuatro indiscutibles, no dio boletos y abanicó uno y las Estrellas comenzaron con el pie derecho los playoffs quisqueyanos, que se juegan en el formato de Todos contra Todos.

Núñez ligó un doble que remolcó una carrera en la quinta entrada. Luego recibió boleto con las bases llenas en el sexto. Elián Herrera, José Ruiz y Audy Ciriaco también empujaron una vuelta cada uno, para la victoria.

La derrota fue para Raúl Valdés (0-1) al trabajar cuatro entradas y dos tercios de cuatro hits y una carrera, con tres boletos y cuatro ponches.

Por los Toros, Christian Adames conectó de 3-2. Matt Hague y José Constanza agregaron un hit cada uno.

En Santiago, Garabez Rosa disparó un doble remolcador de una carrera en la undécima entrada y los Gigantes del Cibao superaron por 2-1 a las Aguilas Cibaeñas.

La entrada comenzó con un rodado de out de Francisco Peguero. Luego Maikel Franco siguió con un doble al jardín izquierdo y el lanzador Frank Francisco le dio boleto intencional a Wilson Betemit. Inmediatamente después se produjo el batazo de Rosa para romper el empate.

La victoria fue para Jairo Asencio (1-0) con una entrada de un hit, un boleto y un ponche, mientras que Zach Johnson se encargó de salvar el partido al retirar los últimos dos outs.

Por los Gigantes, Moisés Sierra también aportó con un cuadrangular solitario y terminó el partido de 5-2. Maikel Franco pegó dos dobles y anotó una.

La derrota fue para Francisco (0-1) con una entrada de dos hits y una carrera permitida.

Tras la jornada, Estrellas (1-0) y Gigantes (1-0) lideran la semifinal, seguidos de Toros (0-1) y Aguilas (0-1). El domingo se enfrentan Estrellas-Gigantes y Aguilas-Toros.

^ Al Inicio ^