<
>

Dos forasteros en ascenso

Ambos se encuentran retomando su nivel y el hambre aumenta por llegar a las finales. AP Photo, Getty Images

La ausencia de Kevin Durant al arranque de la temporada, afecto al Oklahoma City Thunder, pero el gran aporte de Russell Westbrook tras su regreso de lesión, ha mejorado el panorama para el Thunder.

Van en busca por su tercera victoria consecutiva esta noche, cuando visiten a los Dallas Mavericks, que cada vez se sienten más cómodos con Rajon Rondo como su armador.

Oklahoma City tuvo un arranque de 5-12, cuando Durant se recuperaba de una fractura de pie, el cual sufrió en la pretemporada. Westbrook también se perdió 14 juegos tras una rotura en la mano. El Thunder ganó siete de nueve juegos cuando Durant regresó a la alineación, pero cuando enfrentaron a Golden State el 18 de diciembre la pesadilla regresó de nuevo al ver a Durant torcerse el tobillo en el segundo cuarto.

Kevin Durant no ha regresado desde esa fecha. Pero Westbrook ha promediado 32.6 puntos por juego, después de haber anotado 29 en tres cuartos el viernes pasado en la victoria sobre Charlotte en casa.

"Hicimos un buen trabajo en enfocarnos en nuestro trabajo".dijo Westbrook. "Sólo jugamos nuestro estilo de juego, he hicimos un buen trabajo en controlar el ritmo del juego."

Serge Ibaka añadió 13 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos, el cual tuvo su primer doble-doble en los últimos 11 juegos.

"Ha estado reboteando y bloqueando tiros mucho mejor", comentó entrenador Scott Brooks. "Ha estado jugando bien. Sólo tenemos que mantener la defensa pick-and-roll en él. Ahí es donde realmente levanto su nivel".

Durant regresó a la practica el sábado, pero no hay fecha de su possible regreso.Brooks esta impresionado por la mejoria de su equipo, especialmente al no tener a Duran en las canchas y ahora el Thunder puede alcanzar por primera vez un porcentaje del .500 en esta temporada.

"Hemos estado solidos por buen tiempo", "Sólo seguimos mejorando mes por mes".

Rondo tuvo su mejor noche después de su cambio a Dallas, este pasado viernes ante Los Ángeles Lakers, el cual consiguieron la victoria 102-98. Rondo anotó 21 puntos, el cual fue su mejor marca de la temporada. Su pasada mejor marca fue con los Celtics, cuando anoto 20 puntos el 12 de noviembre ante el Thunder.

"Sólo sintiéndome más comodo", Rondo dijo. "El entrenador (Rick Caslisle) sólo me dijo que tratará de meterme a la pintura. Trato de tomar lo que me dan las defensivas. Basicamente sólo tenemos que comunicarnos en la duela. El juego sigue siendo el mismo".

Dirk Nowitzki pasó a Elvin Hayes como el octavo mejor anotador de la NBA, con 27,322 puntos. Él ha estado jugando tras una reciente dolencia en el estómago.

"Habeces me siento bien y otras veces no, tuve que checarme", Nowitzki dijo. "Sólo espero sentirme mejor".

Dallas gradualmente está mejorando, tras tener cambios en su plantilla y Nowitzki cada vez se siente más impresionado con la contratación de su nuevo compañero.

"Él está empezando a dirigir un gran show",Nowitzki dijo sobre Rondo, tras estar promediando 10.5 asistencias por juego, el cual lo pone como líder pasador de la liga. "Él ha empezado a entender cuando tiene que ser agresivo, ponerse en la banda, cuando tirar y sobre todo tiene el gen de gran pasador que tú necesitas en un armador. Creó que se ve muy bien y tenemos que seguir así y acostumbrarnos del uno a otro".