ESPNDeportes.com 9y

Jugadores de la Semana en invierno

MÉXICO

Los lanzadores Francisco Campos, Salvador Valdez y Óscar Villarreal, quienes lanzaron juego sin hit ni carreera combinado, fueron los jugadores de la semana en la Liga Mexicana del Pacífico, en la semana comprendida entre el 22 y 28 de diciembre.

Campos, Valdez y Villarreal lanzaron el domingo el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada, al vencer Tomateros de Culiacán 4-0 a los Águilas de Mexicali en el Estadio B-Air de la ciudad fronteriza.

Campos lanzó cinco entradas completas golpeando a un sólo bateador y ponchando a seis enemigos. Sólo se le embasaron Josh Whitesell por error en el cuarto inning y Víctor Mendoza por golpe en el quinto. Sandoval tiró dos entradas dos tercios regalando par de bases y ponchando a tres, mientras que Villarreal lanzó 1.1 entradas en un ponche.

El veterano Campos brilló en lo individual en la semana al ganar sus dos aperturas, lanzando 11 episodios para ocho hits, dos carreras limpias, 11 ponches sin pasaporte y una efectividad de 1.64.

El trío de lanzadores le ganó la nominación a Carlos Orrantia, jugador de cuadro de Cañeros de Los Mochis, quien en el semana bateó para .476 en cinco encuentros, en que pegó 10 hits en 21 turnos, con ocho carreras anotadas y el mismo número de producidas, con tres jonrones y un doblete.

Otros jugadores que brillaron en la semana fueron Gabriel Gutiérrez y José Manuel Rodríguez, ambos de Charros de Jalisco. Gutiérrez bateó para .500 en cuatro encuentros, mientras que Rodríguez pegó dos jonrones y remolcó ocho carreras en cinco cotejos.

-- Rubén Castro


PUERTO RICO

El veterano campo corto Osvaldo "Ozzie" Martínez tronó su bate con autoridad en los últimos días en la Isla del Encanto, aumentando su promedio para colocarse entre los mejores en la ofensiva global para ser escogido el Jugador de la Semana del periodo comprendido del 22 al 28 de diciembre de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker en Puerto Rico.

Con los Gigantes de Carolina, su pueblo natal, el pelotero con experiencia en las Grandes Ligas tuvo un gran desempeño al conectar la esféride de 17-8 para un excelente promedio de .471 en cuatro partidos en que vio acción. Entre sus batazos incluye un doblete, que junto a los siete sencillos, logró impulsar cuatro carreras y anotar una, ponchándose en apenas dos ocasiones.

Al cierre de la acción dominical Martínez acumula promedio general de .346, producto de 46 inatrapables en 133 turnos oficiales. Sus números incluyen una buena cifra de impulsadas con 22, sumando además 24 anotadas, con ocho dobletes, tres triples e igual cantidad de batazos de vuelta completa, en 34 partidos con los Gigantes.

En cuanto a los lanzadores, Iván Maldonado sigo demostrando sus credenciales para ser escogido como el Regreso del Año del torneo boricua, al agenciarse su quinta victoria de la campaña, con apenas un revés en su expediente. Pero lo impresionante de su actuación es su efectividad de apenas 0.39 en 46 entradas, lo que constituye una nueva marca para el circuito puertorriqueño.

El tirador derecho de los Cangrejeros de Santurce salió por la puerta ancha en su más reciente desafío del 26 de diciembre al trabajar seis entradas frente a los líderes Criollos de Caguas, cediendo una carrera limpia de las dos que le anotaron esa noche, sumando dos merecidas en toda la temporada, precisamente ante la novena turabeña.

-- Ralph Pagán Archeval


VENEZUELA

El receptor de los Tigres de Aragua, Josmil Pinto, destacó como el pelotero más productivo de la undécima semana del béisbol profesional venezolano, que solo contó con cuatro jornadas.

Pinto lideró a los bateadores del circuito en el lapso, al conectar ocho hits en 21 turnos al bate, registrando un promedio de .667. También fue el máximo impulsor de carreras, al acumular ocho. Además dio dos dobles, un jonrón y anotó dos carreras.

El receptor de los Tigres vivió su mejor jornada ofensiva el domingo, cuando bateó de 4-4, con un tubey e impulsó cinco anotaciones. Eso valió para que su equipo se alzara con la victoria y cerrara la semana con récord nivelado de 2-2.

-- Billy Russo

^ Al Inicio ^