<
>

Claudio Bravo terminará el 2014 como el segundo portero menos batido en ligas europeas

Participó en 16 partidos de los 24 que jugó el Barça Agencia Uno

SANTIAGO -- El portero chileno Claudio Bravo cerrará el 2014 como el segundo portero menos batido de las principales ligas de Europa.

Es que con sus buenas actuaciones con el Barcelona en la competencia hispana, el capitán de la Roja sólo recibió 7 goles, siendo solamente superado por el alemán Manuel Neuer, quien encajó cuatro dianas con el Bayern Munich en la Bundesliga alemana.

Por eso, en la prensa española alabaron la llegada del cancerbero nacional al pórtico del cuadro catalán, quien pese a no comenzar bien, se adaptó rápidamente para convertirse en una verdadera prenda de garantía para el elenco blaugrana.

"Bravo ya dejó claro que él venía para jugar y para ser el número uno bajo los palos. Parecía que Ter Stegen era la apuesta de Zubi, pero Luis Enrique pidió al meta chileno y eso, de entrada, aunque empezó con un despiste ante el Nápoles y se tragó un gol, le dio cierta ventaja. Eso, y que Ter Stegen se lesionó antes de empezar la Liga", publica el diario Sport.

"Bravo se hizo con el puesto ante el Elche y desde entonces ha tenido muy pocos errores en sus dieciséis actuaciones de los 24 partidos que ha jugado el Barça antes del parón navideño", añade.