<
>

Enzo Pérez y su agente llegan a Lisboa con su salida al Valencia en el aire

LISBOA -- El argentino Enzo Pérez aterrizó este lunes en Lisboa acompañado de su agente, Juan Pablo Rossi, quien se reunirá con los dirigentes del Benfica en las próximas horas para tratar sobre el futuro del internacional, a quien sitúan en el Valencia.

Según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la operación, el representante del futbolista mantendrá una reunión con la directiva de los lisboetas en la que se discutirá su posible marcha al Valencia en este mercado de invierno.

Enzo Pérez, de 28 años, llegó por la mañana junto a sus compatriotas y compañeros de equipo Nico Gaitán y Lisandro López a la capital lusa.

Su avión desde Argentina, donde pasaron las Navidades, sufrió un retraso de casi 24 horas por problemas técnicos, lo que les impidió llegar ayer, como tenían inicialmente previsto.

El Benfica juega mañana su primer partido oficial después de las fiestas, correspondiente a la fase de grupos y contra el Nacional de Madeira.

El posible fichaje del internacional con la albiceleste por el Valencia es dado por hecho por la prensa portuguesa, que especula con un traspaso valorado en cerca de 25 millones de euros.

El equipo de las "águilas" no fue capaz de clasificarse a octavos de la Liga de Campeones ni tampoco de acceder a Liga Europa, lo que ha reducido el número de competiciones que afronta la plantilla del Benfica y también supone una mengua importante de ingresos, dos factores que podrían ayudar a su transferencia inmediata.

Enzo Pérez, subcampeón del mundo con Argentina, lleva tres temporadas y media en el conjunto portugués y es considerado una de las piezas claves del esquema del entrenador, Jorge Jesús, quien lo reconvirtió de extremo a medio centro.