Julio Saucedo 9y

León y su base exitosa que lo llevó a dos títulos de liga y un ascenso

LEÓN -- Para el Clausura 2015, el León vuelve a apostar por su base. Este ha sido el gran esfuerzo de la directiva torneo tras torneo desde su ascenso en el 2012.

Pero, ¿Cuál es esa base?, ¿quiénes la conforman?, ¿qué ha hecho esa base para mantenerse en el equipo?, ¿le alcanzará al León la base para tener un buen primer semestre en el 2015, sin haber tenido gran cantidad de refuerzos?

La base es un grupo de jugadores que vienen con el equipo desde la Liga de Ascenso y que poco a poco se ha reducido y se ha fortalecido con nuevos elementos, los cuales han encajado bien y se mantienen el equipo.

De los jugadores importantes que lograron el ascenso al máximo circuito sólo se mantienen seis: Carlos Peña, Luis Montes, Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez y William Yarbrough (era suplente), ellos llevaron al equipo esmeralda a un ascenso, un bicampeonato de Liga MX y a tres participaciones internacionales.

Ellos eran unos desconocidos, pero al final no sólo tuvieron títulos, sino que elevaron su nivel individual y cuatro de ellos se ganaron convocatorias a la selección nacional y precio en el mercado creció.

Con el tiempo se sumaron para complementarlos jugadores como: Rafa Márquez, Mauro Boselli, Miguel Sabah, José María Cárdenas, Elías Hernández, Jonny Magallón, Franco Arizala, Matías Britos y Fernando Navarro. De ellos sólo siguen: Magallón, Boselli, Sabah, Hernández y Cárdenas.

Todos ellos, dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, lograron hacer un León de época, y aunque han tendido ofertas interesantes han decidido continuar como esmeraldas.

Para el torneo de Clausura 2015, el León apostó nuevamente a mantener su base, misma que a decir de los involucrados, le alcanzará a la Fiera para dar un buen torneo.

"La base ha marcado diferencia desde el ascenso, en el principio no se nos tenía confianza a toda la gente, a Montes, "Gallo" (Vázquez), "Gullit" (Peña), yo (González), toda esa gente que no teníamos un nombre y ahora esta ha dado mucho de qué hablar. Hoy por hoy, por qué no confiar en la base.

"Se fue una pieza importante de esto como lo es Gustavo Matosas (entrenador), el tipo que armó este equipo, pero tenemos que sacar la casta, demostrar de qué estamos hechos. Tenemos un nuevo cuerpo técnico con mucha capacidad", dijo el zaguero Ignacio González.

"Si bien ha habido cambios a lo largo de los últimos tres años, es el equipo de la base que ha dado resultados, mínimo nos deben de dar el beneficio de la duda, si nosotros confiamos en nosotros y el técnico en el plantel que tiene, la afición debe confiar también en nosotros.

"Los jugadores nos sentimos completos con el plantel que hay, y también nos sentimos capaces de hacer cosas importantes. Es una ventaja, es algo bueno para nosotros, ya sabemos a lo que jugamos, incluso cómo se mueve cada jugador. Tener una base tan exitosa para mí es una ventaja", agregó el cancerbero William Yarbrough.

Para el torneo Clausura 2015, con Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador, el León sólo tendrá un refuerzo, el cual aún no se ha definido.

LOS REFUERZOS DEL TORNEO PASADO DEBEN DESPERTAR
Para fortalecer la base que continúa en el equipo, los jugadores que llegaron el torneo pasado como refuerzos deben despertar y comenzar a dar resultados. Ellos son: Marcos Caicedo, Yámilson Rivera, Martín Bravo y Jonathan Bottinelli.

De ellos los que más quedaron a deber fueron Caicedo, Bravo y Rivera, quienes presentaron lesiones y no rindieron lo esperado.

^ Al Inicio ^