Julio Saucedo 9y

El cancerbero leonés Christian Martínez estudia para Director Técnico

LEÓN -- El veterano cancerbero del León, Christian Martínez, de 35 años de edad ya se prepara su vida después del retiro. Está estudiando para ser Director Técnico.

El arquero va a ingresar al último módulo del ENDIT León para concluir con su preparación académica como entrenador, y aunque por ahora desea seguir siendo jugador, se visualiza en un futuro estratega de algún equipo importante.

"Hay que prepararse, las oportunidades se le presentan a las personas que tienen preparación, ahora a adquirir conocimientos, ver mucho futbol, saber que cuando acaba la de etapa de futbolista viene otra más importante que es la de estar al frente de un grupo. Hay que estar al tope de los más grandes", dijo el también conocido como "He-Man", quien tuvo por algunos meses de compañero a Rafa Márquez.

Mientras llega el retiro, con los conocimientos que está adquiriendo en sus clases, Martínez ya ve de forma diferente el futbol, los partidos y los entrenamientos. Les da una lectura distinta y lo pone al beneficio del grupo.

En su etapa madura como futbolista, el guardameta se ha encontrado con dos entrenadores (Gustavo Matosas y Juan Antonio Pizzi) de los cuales ha aprendido cosas importantes, como valorar al futbolista como persona, no como uno más de esta industria.

"He aprendido el ser honesto, frontal. He sido un privilegiado por tener gran cantidad de técnicos y diferentes formas de trabajo, pero en sí el jugador, porque a la persona le hace explotar sus cualidades teniéndole confianza siendo honesto con él, saberle decir cuándo está bien, cuándo está mal, y también que el jugador que esté abierto a ese tipo de diálogo.

"Mi intención es estar al frente de un grupo, pero para eso uno tiene que estar preparado", aseguró el arquero esmeralda.

Sin embargo, mientras concluye sus estudios y se hace Director Técnico, Christian Martínez pelea con William Yarbrough por un lugar en la portería del León, porque quiere seguir activo.

^ Al Inicio ^