Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Lesión de rodilla margina al defensivo Henry Melton con los Dallas Cowboys

DALLAS -- Todavía ni siquiera se terminaban de poner el casco para su primer entrenamiento del año, cuando los Dallas Cowboys perdieron a su primera figura defensiva para toda la temporada.

El apoyador Sean Lee se lastimó una rodilla en el minicampamento inaugural de la temporada baja para provocar que los más apasionados aficionados de los Cowboys sintieran un pesimismo más grande que el estadio rumbo al 2014.

Este lunes, el entrenador en jefe Jason Garrett reconoció que era muy probable que la postemporada para el liniero defensivo Henry Melton jamás llegue.

Melton, principal refuerzo de los Cowboys en la agencia libre pasada, se lastimó el ligamento cruzado de la rodilla derecha ante los Washington Redskins el domingo pasado, y es muy poco probable que enfrente a los Detroit Lions el fin de semana en la ronda de comodines.

"Veremos cómo está los siguientes días", comentó el entrenador Jason Garrett. "Pero parece que su lesión es seria".

El apoyador Anthony Hitchens, quien surgió como novato al tener que reemplazar a Lee y luego a Justin Durant, también se lastimó el domingo en el triunfo contra los Redskins.

Garrett precisó una torcedura de tobillo y que estará "día a día", hasta que antes del partido verifiquen su disponibilidad médica.

El entrenador tiene la esperanza de que Hitchens entrene aunque sea de manera parcial esta semana.

Garrett también confía en que su apoyador central titular, Rolando McClain, esté en condiciones físicas óptimas para jugar el domingo, luego de que ni siquiera viajó para enfrentar a los Redskins por estar enfermo de influenza y con fiebre el sábado cuando los Cowboys despegaban hacia Washington.

En esa misma defensiva, Garrett desconoce si el liniero Josh Brent podrá jugar debido a sus molestias en la pantorrilla derecha.

A la ofensiva, el entrenador Garrett dijo esperar que el tackle derecho titular, Doug Free, por fin pueda entrenar, luego de que ha estado fuera los anteriores dos partidos por lesión en el tobillo izquierdo.

BRILLA CARTER EN WASHINGTON
El apoyador Bruce Carter apareció en Washington. De acuerdo al entrenador de los Cowboys, Carter fue el mejor jugador en el triunfo 44-17 sobre los Redskins en el último partido de la temporada regular.

De hecho, Carter sacó la calificación más alta de la llamada "producción de puntos", que es la unidad matemática con la que evalúan los entrenadores a sus jugadores en Dallas, explicó Jason Garrett. Carter logró 11 tacleadas y dos intercepciones, incluida una en su propia zona roja, para acumular 56 puntos en la ecuación de los Cowboys.

SE PREPARAN PARA PLAYOFFS
Los jugadores de los Dallas Cowboys recibieron descanso este lunes y el martes comenzarán su preparación fuera de campo para enfrentar a los Detroit Lions este domingo en la ronda de comodines de la postemporada.

El trabajo de campo será entre miércoles y viernes, informó el entrenador Jason Garrett; una rutina que han seguido toda la temporada cuando juegan en domingo.

Garrett rechazó estar complacido porque fueron programados el domingo por la tarde, en vez de sábado por la noche.

Dijo que era intrascendente el día y la hora de juego, ya que deben estar preparados en cualquier caso.

El entrenador anticipó que su mariscal de campo Tony Romo descansará sin entrenar el miércoles, como ha sido toda la temporada, por su rehabilitación de espalda, que fue operada en diciembre pasado.

CONCLUYEN CANJE DE MCCLAIN
Los términos del intercambio de jugadores de los Cowboys con los Baltimore Ravens para conseguir los servicios del apoyador Rolando McClain finalizaron después de concluida la temporada regular.

Los Cowboys tendrán que entregar a los Ravens una selección de sexta ronda en el próximo draft, debido a que McClain estuvo en el campo más de la mitad de las jugadas defensivas del equipo.

Los Ravens tendrán que completar el canje entregando una selección de séptima ronda a los Cowboys en el próximo sorteo.

McClain se convertirá en agente libre sin restricciones al término del Super Bowl.

^ Al Inicio ^