<
>

Canó optimista para 2015 con Seattle

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- El intermedista dominicano Robinson Canó se expresó el martes optimista por el rumbo de los Marineros de Seattle, principalmente tras las adquisiciones que han realizado durante el receso de invierno.

"Veo muy bien las cosas para el 2015. La llegada de Nelson (Cruz) y otros jugadores nos hacen sentirnos optimistas para la próxima temporada", señaló Canó a The Associated Press, en el estadio Tetelo Vargas, donde acudió a un partido del béisbol invernal dominicano.

El también dominicano Cruz, un bateador designado, firmó un contrato por cuatro temporadas y 57 millones de dólares con los Marineros, luego de liderar la Liga Americana con 40 cuadrangulares en el 2014 para los Orioles de Baltimore. Seattle también adquirió a los jardineros Seth Smith y Justin Ruggiano mediantes respectivos canjes con los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago.

En 2014, y después de una década con los Yankees de Nueva York, Canó cumplió la primera campaña de un contrato de 10 años y 240 millones de dólares que firmó como agente libre con los Marineros.

Para el nativo de San Pedro de Macorís, su primer año en Seattle fue más que satisfactorio.

"Fue una experiencia muy linda, las cosas pasaron mejor de lo que pensaba. Me adapté pronto al equipo. Agradezco mucho al manager (Lloyd McClendon) y los jugadores que me hicieron sentir bien", comentó Canó.

Con los Marineros, Canó tuvo promedio de .314, con 14 jonrones y 82 remolcadas, además de 37 dobles y 77 anotadas.

Canó, de 31 años, asumió un rol de líder con los Marineros, a pesar de la presencia de un estelar lanzador como el venezolano Félix Hernández.

Pero el dominicano explicó el "acuerdo" que existía entre ambos jugadores, que según Canó son conocidos desde hace más de una década.

"Félix y yo nos conocemos desde el 2002, 2003. Llegamos a un acuerdo de que aquí no hay caballos, él se encarga de los pitchers y yo de los jugadores de posición y eso ayudó a mantener bien la química dentro del equipo", dijo Canó.