<
>

León busca de refuerzo a un defensa central argentino

LEÓN -- A dos semanas de iniciar el torneo, el equipo León descartó cualquier posibilidad de traer un delantero y centrará sus fuerzas en encontrar, para la plaza de extranjero que tiene disponible, un zaguero.

El defensa que busca el León podría ser argentino, dicho así por el vicepresidente del Club León Rodrigo Fernández.

El cuerpo técnico y la directiva del Club León vivieron varios días de indecisión, en los cuales no determinaban si la plaza de extranjero que dejó disponible el brasileño Derley Sousa sería ocupada por un defensa central o un delantero.

Todo apuntaba a que el "9" argentino Lucas Alario se vestiría de verde para el siguiente semestre, sin embargo la necesidad era que urgía un zaguero más.

"Lo que pasa es que cambió un poco, la prioridad ahora es en la defensa, no tanto arriba porque ahora sólo tenemos un espacio que cubrir y ese espacio será para un defensa central. Juan (Pizzi) sabe que es una necesidad atrás y ya está platicado con él, todo lo hacemos consensado", afirmó el directivo.

Además dio algunas pistas sobre el nuevo jugador que están buscando.

"Puede ser que no sea del mercado argentino, pero puede que sea argentino. Es de la gente que conoce Pizzi, hay tres o cuatro opciones, tenemos una prioridad pero no hemos llegado a un acuerdo, pero ha mostrado interés en venir".

El León tiene hasta el 31 de enero para poder registrar al extranjero que le falta, sin embargo el club no quiere agotar el tiempo y buscará tenerlo antes de la fecha indicada.

"Si bien hay tiempo, no se trata de traerlo en el último momento, se necesita que ya esté porque se tiene que adaptar. Debe de estar porque será fundamental porque tiene que marcar diferencia al ser extranjero", aseguró Fernández.

Los números respaldan la decisión, pues el torneo pasado el León fue la mejor ofensiva con un 29 goles a favor y la segunda peor defensiva con 27 tantos permitidos.