<
>

Estrellas alcanza 1er sitio en playoffs

Junior Lake aterriza quieto en el home con la cuarta carrera para Estrellas al vencer a Águilas Víctor Pérez

SANTIAGO, República Dominicana -- Jordany Valdespín y Fernando Martínez remolcaron una carrera cada uno y las Estrellas Orientales vencieron el martes 4-1 a las Águilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Valdespín empujó una anotación en la cuarta entrada y Martínez hizo lo mismo en el quinto. Elián Herrera también remolcó una y con la victoria las Estrellas empataron con los Gigantes del Cibao en la primera posición, ambos con marca de 3-1.

La victoria fue para el relevista Edgar García (1-0), con una entrada y dos tercios sin permitir libertades, con un boleto y un ponche. Marcos Mateo retiró el noveno episodio para el salvamento.

Por las Águilas, Jordy Lara conectó un cuadrangular solitario, pero por segunda noche seguida la ofensiva del equipo de Santiago se vio limitada.

La derrota fue para Lay Batista (0-1), trabajando una entrada de un hit y una carrera, con un boleto y un ponche.

En La Romana, Héctor Gómez conectó un cuadrangular de dos carreras y Austin Bibens-Dirxk tiró cinco sólidas entradas para que los Toros del Este derrotaran por 6-0 a los Gigantes.

Biebens-Dirxk (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó cinco indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y cinco ponches y los Toros rompieron una racha de tres derrotas, al ganar su primer partido de la serie semifinal.

Con el juego 1-0 y en la sexta entrada Gómez sacó la bola del parque con Lew Ford en la primera base para proveer la ofensiva que los locales necesitaron para el triunfo. Ford conectó doble y triple en el partido, y anotó dos de las tres vueltas de los ganadores.

La derrota fue para Parker Frazier (0-1), con tres entradas y dos tercios de trabajo, con cinco entradas y una carrera permitida.

Por los Gigantes, Jean Segura conectó par de hits. Alexi Casilla y Wilson Betemit, un indiscutible cada uno.

Tras la jornada, Gigantes y Estrellas lideran la semifinal, seguidos de Águilas (1-3) y Toros (1-3). El miércoles no hay actividad en la pelota dominicana, que se reanuda el viernes tras las festividades de Año Nuevo.