<
>

Dallas, listo para enfrentar a Suh

DALLAS --El entrenador de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, sabe que las cosas cambian rápido en la NFL. El lunes rechazó comentar a profundidad sobre la suspensión de Ndamukong Suh, el beneficio que traería para su equipo la falta de liniero defensivo más dominante de los Detroit Lions este domingo.

De hecho, fue evidente su incredulidad al ser cuestionado sobre el problema de Suh ante la NFL. "Una de las cosas principales que estamos tratando de hacer alrededor de aquí es enfocarnos en nosotros mismos", dijo Garrett en su conferencia de prensa del lunes.

"Obviamente, cuando te preparas para un partido, hay personal para el que te preparas de manera especial. Pero en general te preparas para enfrentar a un equipo completo en las tres fases del juego". "Pero lo principal es que nosotros tratamos de concentrarnos en nuestro equipo de futbol y la manera en que podemos mejorar, sin importar quién está o no dentro del campo de juego por parte de ellos".

Y tenía razón. Suh ganó la apelación que sometió después de ser castigado con un partido de suspensión, que sería el domingo, cuando los Lions visiten a los Cowboys en la ronda de comodines de la NFL.

Sólo fue multado con 70 mil dólares por pisar dos veces, en pantorrilla y tobillo, al quarterback de los Green Bay Packers Aaron Rodgers, el domingo pasado. "Se veía venir sólo con checar algunas cosas que salieron ayer en los medios", dijo el fullback de los Cowboys, Tyler Clutts. "Nos preparamos un poco en las sesiones de video y juntas que tuvimos hoy como si fuera a jugar".

Los Cowboys ahora tendrán que enfrentar en su primer partido de postemporada en cinco años a la línea defensiva de los Lions completa, sobre todo, con su jugador. Suh es de manera notable el mejor jugador en la línea frontal de los Lions. Desde que llegó a la liga en el 2010, egresado de la Universidad de Nebraska, Suh encabezado a todos los tackles defensivos en capturas (36), pases defendidos, intercepciones y balones bateados.

Logró 8.5 capturas esta temporada, que representa la segunda mejor marca de su carrera. Los Lions terminaron la temporada con la mejor defensiva contra la carrera. Con Suh en el campo de juego, permitieron solo 3.0 yardas por acarreo a sus rivales; sin él, 3.8 yardas.

Cuando Suh estuvo adentro del juego, Detroit permitió 1.4 yardas por carrera después del primer contacto y 2.2 yardas cuando estaba afuera del terreno. Y en capturas de mariscal de campo, la diferencia es aún mayor. 7.3 por ciento de los derribos de quarterback atrás de la línea de golpeo por parte de los Lions llegaron cuando su estelar tackle defensivo estaba en juego; solo 2.2 cuando no participó en la jugada.

"Es un buen jugador y lo respetamos", dijo el guardia izquierdo titular de los Cowboys, Ronald Leary. "Pero todos aquí somos profesionales y somos jugadores de futbol, así que debemos jugar bien y conforme a las reglas". "Es bueno para la liga y para el deporte que todos estemos completos el domingo", agregó. "Tenemos que trabajar esta semana para enfrentar a los mejores Lions posibles".