DYN 9y

Sabella ve "muy bien" al equipo de Martino y elige a River como el mejor

BUENOS AIRES -- El ex entrenador del seleccionado Alejandro Sabella confió que ve "muy bien" al equipo desde la llegada de Gerardo Martino y aseguró que lo dejó "muy satisfecho" haber llevado a Argentina a jugar una final mundialista después de 24 años.

"Yo la veo muy bien a la selección", contestó Sabella cuando en una entrevista con radio Vorterix le consultaron sobre los primeros pasos de Martino al frente del equipo.

El ex entrenador de Newell's y Barcelona había elogiado en varias oportunidades a Sabella, sobre todo por haber convocado a un jugador como Marcos Rojo, quien antes del Mundial fue duramente cuestionado y luego se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo, y por la armonía que logró en la convivencia del plantel.

Mientras espera "volver a trabajar" cuanto antes, Sabella hizo un breve repaso del 2014, al que definió como un año "muy intenso", sobre todo por lo desgastante que fue el Mundial de Brasil.

"Más allá de no haber podido lograr el título, haber llegado a una final después de 24 años me deja muy satisfecho, sobre todo con los jugadores y el cuerpo técnico", sostuvo Sabella.

Sin embargo, contó que prefiere no ver nada de la final con Alemania para evitar sufrir por haber estado tan cerca del título. "La mente hace que no lo vea para no amargarme", contó.

Para el ex técnico de Estudiantes, ver el vaso medio lleno de lo que dejó el Mundial le permite estar "contento porque hubo jugadores que han crecido en sus carreras y así también ha ingresado dinero a clubes argentinos".

La palabras del entrenador se refieren, aunque sin nombrarlo, al volante mendocino Enzo Pérez, otro de los cuestionados antes del Mundial y que, luego de buenos rendimientos que le valieron la titularidad en la semifinal con Holanda y la final con Alemania, fue transferido del Benfica de Portugal al Valencia de España por 25 millones de euros.

De esa suma, recibirán una parte Deportivo Maipú de Mendoza y Godoy Cruz, por derechos de formación, y Estudiantes de La Plata, que se había quedado con un pequeño porcentaje de una futura venta cuando lo transfirió al Benfica.

Además, sobre el fútbol doméstico, Sabella no dudó en afirmar que River fue el mejor equipo argentino pero elogió a Diego Cocca, a quien consideró "muy inteligente" porque logró hacer algunos cambios "sobre la marcha" que le permitieron quedarse con el título.

"Marcelo (Gallardo) y Diego (Cocca) son muy buenos entrenadores, y también hay muchos técnicos jóvenes. En este ultimo año se ha arriesgado un poco más, quizá por el tema de que no tenían que mirar tan de cerca el tema del descenso", evaluó Sabella.

Al referirse a River y Racing, el entrenador evaluó que el equipo de Núñez "pagó la doble competencia porque no tenía un plantel muy largo pero fue el mejor del semestre", en tanto que consideró que Cocca "fue muy inteligente porque hizo algún ajuste, unos cambios sobre la marcha y le quitó un poco de glamour al equipo si se quiere para hacerse más sólido".

^ Al Inicio ^