Jerry Crasnick 9y

Los más interesantes en GL en 2015

Derek Jeter renunció a su casillero del Yankee Stadium para el pateador de Penn State, Sam Ficken para el Pinstripe Bowl. Paul Konerko, un icono bajo el radar durante años en Chicago, dejó vacante el local en el U.S. Cellular Field. Y los 23 años de la carrera de Bud Selig como comisionado se cerrarán, pronto será libre para atender sus memorias y cualquier otro artículo sobre la lista de qué hacer con su esposa, Sue.

En 2014, los Gigantes de San Francisco mostraron una vez más que nada resuena más con los aficionados al béisbol que el edificante ogro de un equipo. Pero como las caras van y vienen, todavía hay mucho espacio en una temporada de ocho meses para las historias individuales que dominan el ciclo de noticias.

¿Cuáles de los ejecutivos, managers y jugadores impulsarán la narrativa de la MLB en la próxima temporada? He aquí un vistazo a las 15 personas más interesantes del béisbol de cara al 2015:

1. Rob Manfred
Después de una extensa temporada como el ayudante más grande de Bud Selig, Manfred ocupará un lugar central a finales de enero como décimo comisionado de las Grandes Ligas. Va a tratar de mantener el impulso que ha hecho del béisbol una industria de $9 billones de dólares, mientras que se establece una agenda sobre el ritmo de juego, los cambios en el draft y el sistema de compensación de agentes libres, los esfuerzos de la MLB para llegar a una base de fanáticos más jóvenes. Manfred también necesita conectar con Tony Clark y la asociación de jugadores, mientras que la navegación por el conjunto usual de halcones y palomas laborales de propiedad en las negociaciones para un nuevo acuerdo de negociación colectiva en el 2016.

2. Alex Rodríguez
¿Por dónde empezamos? A-Rod, quien se perdió toda la temporada 2014 con una suspensión por uso de estimulantes, cumple 40 años en julio. Está a seis jonrones de empatar el total de 660 y Willie Mays y ganarse un bono de $6 millones sumados a los $61 millones que los Yankees ya le deben. Pero los Yankees acaban de firmar al tercera base Chase Headley por un contrato de cuatro años -- otra señal de que quieren que Rodríguez se vaya. Mariano Rivera y Derek Jeter fueron venerados universalmente al final de sus carreras en el Bronx. La recepción no será tan aduladora cuando la figura más polarizada en los informes de béisbol a Steinbrenner Field para el servicio en febrero.

3. Joe Maddon

Maddon terminó su conferencia de prensa de presentación ofreciendo comprar un trago y una cerveza para todos en la sala de prensa. Ahora comienza el verdadero trabajo. Los Cachorros, recién terminaron su quinta temporada perdedora consecutiva, le pagarán una reportado de $5 millones de dólares anuales durante cinco años por traer un campeonato para el lado norte. Las ideas innovadoras de Maddon, la afición con las letras de rock y personas comunes y corrientes están seguros de resonar con los recalcitrantes en un Wrigley Field renovado. Pero los Cachorros se habrían convertido en un mejor contendiente en un apuro, o la fiesta de amor podría ser breve.

4. Giancarlo Stanton
Stanton será el centro de una intriga a principios de los entrenamientos de primavera cuando dé un paso en la caja de bateo en busca de arrojar los efectos nocivos de una recta de Michael Fiers que le arregló la cara en septiembre pasado. Después de eso, va a tratar de demostrar que era digno de ese contrato por $325 millones que los Marlins le dieron en noviembre. La gerencia de Miami ha cumplido su promesa de mejorar el roster añadiendo a Martín Prado, Dee Gordon y Mat Latos en negociaciones este invierno. Pero todo gira en torno a Stanton en Miami.

5. Mike Trout
Es momento de señalar que "Jeter se ha retirado, por lo que Trout se hace cargo de la nueva cara en la historia del béisbol". El año pasado, Trout se convirtió en el primer jugador desde Ty Cobb en acumular 100 bases robadas, 300 carreras impulsadas y 500 hits en la temporada a sus 22 años. Con un trofeo MVP y dos segundos lugares en su currículum y una extensión de contrato por $144 millones que lo mantendrá en Anaheim hasta los 29 años, se encargó de llevar a los Angelinos a su primera victoria en una serie de postemporada desde 2009.

6. Andrew Friedman
Friedman ha construido consistentemente ganadores con inteligencia y movimientos rentables en Tampa Bay. Está operando bajo un conjunto totalmente diferente a las circunstancias en Los Ángeles, donde los Dodgers le pagaron, de acuerdo con un reporte, $35 millones en cinco años para llevar a casa un título. Friedman era un hombre ocupado en las reuniones invernales, enviando a Matt Kemp a San Diego y con la adquisición de Jimmy Rollins, Howie Kendrick y Brandon McCarthy a través de negociaciones vía la agencia libre. El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers tiene mucho más movimientos en espera, mientras imprime su huella en los procedimientos en el Chavez Ravine.

7. Madison Bumgarner
¿Cómo funciona un as zurdo de 25 años de edad, seguido de una de las mejores actuaciones de postemporada en la historia del béisbol? Bumgarner dominaba el paisaje de béisbol con una brillante racha de pitcheo en octubre, pero se apuntó la friolera de 270 entradas entre la temporada regular y la postemporada y no tendrá mucho tiempo para recuperarse de esa pesada carga de trabajo. Bumgarner y el receptor Buster Posey serán los centros de mesa de un equipo de San Francisco que perdió en negociaciones vía la agencia libre a Pablo Sandoval y Jon Lester, y ha sido estropeado por un extraño año melancólico durante su racha de tres títulos en cinco temporadas.

8. Clayton Kershaw
¿Cómo funciona un as zurdo de 26 años de edad, seguido de una de las postemporadas más decepcionantes de las que se tenga memoria? Kershaw generó comparaciones con Sandy Koufax en su manera de ganar los trofeos de MVP y Cy Young en el 2014. Pero hasta que encuentre una forma de mejorar esos tristes números de octubre (1-5 con una efectividad de 5.12 en 11 apariciones en playoffs), habrá un gran mancha de grasa en su perfil.

9. A.J. Preller
Preller, operando una dieta de comida rápida y cuatro horas de sueño por la noche, dominó el ciclo de noticias de béisbol antes de las vacaciones con las negociaciones de Matt Kemp, Justin Upton, Wil Myers, Derek Norris y Will Middlebrooks -- incitando a Kemp a etiquetarlo con los ejecutivos como una "estrella de rock". Sus adquisiciones de los lanzadores Shawn Kelley y Brandon Maurer en operaciones separadas esta semana mostraron incluso que la tradicional pausa de vacaciones no puede detenerlo. Con toma de decisiones audaces y energía ilimitada, Preller ha traído un zumbido al béisbol de San Diego que no se ha sido visto desde el último viaje de los Padres a la Serie Mundial en 1998.

10. Matt Harvey
Después de seis temporadas perdedoras consecutivas y apretarse un poco el cinturón bajo el mando de la familia Wilpon, los Mets tienen la legítima razón para emocionarse detrás de su joven núcleo de pitcheo. Mucho depende de la actuación de Harvey, que muestra cosas con calibre de as y calidad de estrella seria, antes de que se golpeara el codo y se sometiera a una cirugía Tommy John en octubre de 2013. Va a tratar de volver a su mejor forma en medio del mejor desempeño que mostró Strasburg Stephen con los tipos de innings esta temporada.

11. Pedro Martínez
Martínez y Randy Johnson encabezarán lo que es casi seguro sea la clase más grande de inducción al Salón de la Fama del Béisbol desde Nolan Ryan, George Brett y Robin Yount ingresando a Cooperstown como grupo en 1999. Será el punto culminante de un año lleno de acontecimientos para Martínez, quien publicará una autobiografía en mayo ("Pedro", con Michael Silverman del Boston Herald). A juzgar por su trabajo brutalmente sincero de estudio de postemporada por TBS, Martínez no puede ser tímido al compartir opiniones en forma impresa o en el gran escenario de Cooperstown.

12. Max Scherzer
La mayoría de los grandes movimientos de temporada baja son fuera de forma, lo que significa que Scherzer y el agente Scott Boras dominarán la conversación del "Hot Stove" en enero -- y posiblemente febrero. Boras ha caído en abundantes indicios de que él espera que Scherzer comande un día de pago más allá del record de la oferta por Clayton Kershaw de $215 millones para un abridor. Prepárense para una dosis de hacinamiento de especulación y rumores acerca de los Yankees, Tigres y la matriz inevitable de "equipos misteriosos" entre hoy y el día de San Valentín o el Día de San Patricio.

13. Bryce Harper
Harper encabezó una audiencia de queja con los Nacionales de Washington en diciembre antes de que la razón prevaleciera y accedió a un contrato de dos años. Por alarmista que suene, Harper ha alcanzado un poco más que una encrucijada de carrera a los 22 años de edad. Dos cirugías en cinco meses dieron un giro en su producción de 2014, pero recuperó su arrogancia en octubre con una impresionante actuación en la derrota de Washington en la serie divisional que perdieron con San Francisco. Una temporada monstruosa de Harper que recorrerá un largo camino para ayudar a los Nacionales y finalmente llegar lejos en octubre.

14. Kris Bryant
Bryant, la segunda selección global del draft de 2013, reina como la perspectiva más promocionada en el horizonte. Los Cachorros pasaron en septiembre la llamada a sus filas a pesar de que encabezó las ligas menores con 43 cuadrangulares y registró unas 1.098 OPS durante las paradas con Tennessee en Doble-A y Iowa en Triple-A. Si Bryant aplasta en Mesa en los entrenamientos de primavera, los Cachorros estarían en apuros de no ponerlo en lineup para la apertura de la temporada 2015 contra San Luis el 5 de abril en el Wrigley.

15. Pete Rose

Después de 26 años en el desierto del béisbol, finalmente Rose ha alcanzado el momento de hacer o tomar un descanso. Bud Selig le dio el brazo rígido perpetuo, pero Rose está esperando la oportunidad de defender su caso con Manfred. Coincidentemente, con el Juego de las Estrellas en el Great American Ball Park en Cincinnati, casi es seguro que será un animado debate sobre el rol que tendrá el Rey del Hit en las actividades de la semana.

^ Al Inicio ^