<
>

Pachuca vence a Veracruz en amistoso con ausencia de refuerzos escualos

Club Pachuca

VERACRUZ -- Los Tiburones Rojos de Veracruz y los Tuzos de Pachuca se midieron en el último juego de preparación de ambas escuadras rumbo al C2015 y en donde resultó vencedor el equipo hidalguense por marcador de 3-0 con anotaciones del defensa Miguel Herrera, Penilla y Juan José Calero. Los hidalguenses se llevaron el triunfo en un juego que se disputó en cuatro tiempos de 35 minutos en la Universidad del Futbol.

Los escualos comenzaron el juego con Melitón Hernández, Leobardo López (capitán), Leiton Jiménez, Jesús Paganoni, Emmanuel García, Toño Martínez, Jehú Chiapas, Edgar Andrade, Fernando Meneses, Daniel Villalva y Michel Vázquez; tomando en cuenta que la mitad del plantel se quedó en el Puerto para trabajar en aspectos físicos, entre ellos los demás elementos foráneos que llegan al equipo para el C2015.

En el segundo tiempo, el atacante argentino Daniel Villalva salió expulsado tras reclamar un saque de banda. Ambos equipos de verán las caras ya en duelo oficial en el torneo hasta la última fecha del campeonato regular, cuando los Tuzos visiten a los jarochos en el 'Pirata'.

LOS OTROS TIBURONES

Los elementos que no hicieron el viaje a Pachuca para disputar el último juego amistoso, permanecieron en el Puerto para trabajar en el aspecto físico, entre ellos, los refuerzos extranjeros, Julio Fruch, Gabriel Peñalba y Juan Ángel Albín, quien fue el último miembro del equipo en reportar y quien asegura aún no ha formado contrato.

"No he firmado, falta un detalle que se está por solucionar y ya la siguiente semana estará listo, es un detalle que el Club está manejando y ya no quedará nada para que firme con el equipo".

El uruguayo ya había llegado a territorio azteca días antes de su presentación con el equipo pero lo mantuvieron 'escondido' y no entrenando a la par del equipo: "Esos son temas que son ajenos a mí, eso lo maneja mi representante y el Club, ellos me dicen a donde ir y yo hago caso, eso yo no lo manejo".

Dijo que tiene noción del Futbol Mexicano, ya que ha jugado ante diferentes clubes aztecas y sabe que este tipo de futbol es dinámico y muy físico, por lo que siempre deberá estar en forma para tratar de ganarse un puesto en la alineación: "Yo no vengo para ser titular seguro, tengo que ganarme un lugar en cada día de trabajo, el técnico tiene que conocerme y ver lo que le puedo dar al equipo".

Albín cerró su primer contacto con los medios de comunicación respondiendo: "Mis características están en YouTube para que las vean", a la pregunta sobre cómo se describiría como jugar en el campo.

EL NUEVO ROSTRO DE LOS TUZOS

Pachuca tienen en el siguiente torneo la obligación de ser un equipo protagonista y que esté peleando los primero lugares de la general, que por ende los llevaría a disputar el título en la Liguilla del Futbol Mexicano y para ello en el C2015 han renovado el rostro de la dirección técnica con la llegada de Diego Alonso.

El estratega uruguayo conoce el balompié azteca, ya que en el 2004 llegó a los Pumas de la UNAM, en donde jugó 27 juegos y anotó 12 goles; un jugador con garra y con entrega en el campo y es lo que tratará de proyectar ahora desde el banquillo de los Tuzos.

El Peñarol de su país natal y el Olimpia de Paraguay han sido los equipos con más nombre dentro de su experiencia como entrenador y ahora en Pachuca la directiva ha confiado en que el exfutbolista pueda llevar al equipo a disputar un título en la Liga MX.

A lo largo de toda la pretemporada, los jugadores del equipo que se han mantenido como base del plantel, han expresado que el estilo de Alonso es agradable, siempre yendo al frente y tratando bien el balón; jugadores como Ariel Nahuelpán, Diego de Buen, Walter Ayoví y el experimentado Óscar Pérez han sido los encargados de comendar los trabajos para que el nuevo técnico tenga la confianza y la comodidad de trabajar en la 'Bella Airosa'.

En el tema de la cancha, los Tuzos mantienen la base del torneo pasado que los llevó a terminar el campeonato séptimo lugar con 25 puntos, accediendo a la Liguilla y quedando fuera ante Tigres. Para este torneo, los hidalguenses apuestan con la juventud de su cantera, y solo ha traído a Manuel Pérez procedente de Pumas, y al ecuatoriano Cristian Penilla, quien llega del Barcelona de Guayaquil.