Mac Reséndiz 9y

Pachuca apuesta por nuevo proyecto con Alonso como DT para Clausura

PACHUCA -- Pachuca vive una nueva era bajo la batuta del uruguayo Diego Alonso, quien con sólo tres años de experiencia en la dirección técnica tratará de llevar a los Tuzos por el buen sendero, después que en el último torneo de Enrique Meza llegaran hasta las semifinales del futbol mexicano y vieran frustradas sus esperanzas de levantar el trofeo de campeones.

Tal como ha pasado en las últimas temporadas, la directiva de los hidalguenses apostó por la continuidad y salvo la salida del "Ojitos" Meza, entrenador con el que vivieran momentos de gloria en su primera etapa al mando del conjunto, mantuvo a su cuadro base y redondeó al plantel con algunas incorporaciones.

En este torneo llegaron para defender la camiseta: Christian Penilla (ECU); Heriberto Aguayo, de Mineros de Zacatecas y el joven procedente de los Pumas, Manuel Pérez Ruiz. Además de ellos, Darío Cvitanich podría tener su segunda etapa en el plantel proveniente del Nice de Francia.

Las bajas para el Clausura 2015 fueron las de Jorge Villalpando, Darío Carreño, Dieter Villalpando, Daniel Arreola, Avilés Hurtado y Matías Alustiza, quien regresó al Puebla.

Ariel Nahuelpán se quitó en el anterior torneo la mala imagen que tenía en los Pumas, terminando como el mejor anotador del Pachuca con nueve anotaciones, así que el delantero argentino intentará superar lo realizado en el Apertura 2014 con el apoyo de algunos de sus surtidores de balones, como son el "Chucky" Lozano, Dieter Villalpando y Erick Gutierrez, quienes permanecen en el conjunto.

En el torneo anterior, los de la Bella Airosa siguieron haciendo honor a su ya conocida filosofía de incentivar a los jóvenes y dotarlos de reales oportunidades, para de esta forma formarlos para el futuro.

En la actualidad, la cantera del Pachuca es quizá la más productiva del balompié nacional, debido a su metodología y al ojo clínico de su directiva.

De hecho, el propio Irving Lozano, de 19 años, es uno de sus grandes valores del último torneo, mismo que sirvió para que el jugador se consolidara en el primer equipo.

La última vez que los Tuzos estuvieron más cerca del título fue la del Clausura 2014, donde perdieron la final contra el León.

^ Al Inicio ^