<
>

Orban: Fue lindo ganar al Madrid pero hay que tener los pies sobre la tierra

VALENCIA -- Lucas Orban, defensa argentino del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa que la victoria del domingo frente al Real Madrid fue "muy linda" pero que hay que estar centrado y preparado para los próximos días en las que el equipo se juega su futuro en la Copa del Rey.

"Todo lo que se generó ayer fue muy lindo pero hay que tener los pies sobre la tierra", aseguró el futbolista argentino, que se destapó ayer con un gran partido marcando al galés Gareth Bale.

"Creo que fue una muy buena noche. Salieron las cosas como las planteamos, conseguimos el objetivo que queríamos. Somos conscientes que tenemos un partido importantísimo de Copa del Rey. Hicimos lo que teníamos que hacer", continuó el futbolista.

A pesar del triunfo contra el Real Madrid, que encadena 22 victorias consecutivas hasta su visita a Mestalla, Orban defendió que lo importante es el objetivo final.

"No dejan de ser tres puntos. Era importante por una cuestión personal, de grupo y por el objetivo de la institución. Cada partido es una final y hay que tomarlo como tal", dijo.

"Es un escalón más de la escalera para conseguir los objetivos que nos marcamos a principio de temporada", continuó el defensor, quien aseguró que hay que seguir adelante "con esta carrera en la que todavía quedan muchas finales por disputar".

El valencianista no quiso valorar si el sistema empleado con tres centrales le beneficia como ha sucedido en los dos últimos encuentros de Liga contra el Éibar y el Real Madrid.

"Nunca me podría poner en una posición egoísta. La única manera de que las cosas vayan bien es que cada uno tiene que dejar su ego de lado. La decisión del técnico es la mejor para el grupo", analizó.

Orban descartó, además, que necesitara una gran actuación como la de ayer frente al Real Madrid para sentirse útil, aunque añadió que lo que siempre espera es "brindar al máximo en el lugar" en el que le toque estar, además de destacar que lo importante es "ser buena persona y buen compañero".

Respecto a la actuación de su compatriota Enzo Pérez en el primer encuentro con la camiseta del Valencia, el defensa aseguró que la plantilla está "muy contenta" por su llegada en el mercado de invierno.

"Tiene capacidad para eso y mucho más. Estamos haciendo todo lo posible para que se integre y se sienta cómodo desde el inicio", añadió.

Orban también habló la intensidad con la que se empleó el Valencia para batir al Real Madrid aunque descartó que utilizaran la violencia para frenar a sus adversarios.

"Es un deporte de contacto y creo que el árbitro con aciertos y desaciertos, como todos, sacó las tarjetas que consideró. Tomó decisiones pero yo no vi ninguna jugada de violencia", concluyó.