<
>

'Tecatito' Corona sólo saldría del Twente por 30 millones de euros

Getty Images

MÉXICO -- En los últimos días ha trascendido que diversos clubes en Europa como el Nápoles o el Southampton estarían detrás de los servicios de Jesús 'Tecatito' Corona; sin embargo, el destino del mexicano, al menos por lo que resta de la temporada, está en el Twente, que no se plantea negociarlo, por lo que la única manera que podría salir es si alguien paga su cláusula de rescisión con un valor de 30 millones de euros.

Desde el entorno del 'Tecatito' se sabe que el propio jugador está muy contento y a gusto con el proceso que lleva en el Twente, donde suma 13 encuentros de Liga y tres anotaciones en esta temporada, por lo que tampoco se plantea una salida del club, sobre todo al considerar que el proceso de adaptación le costó bastante y ahora parece haberlo superado.

Si eso es de parte del jugador, del lado del club no cambia mucho la situación. Dentro del Twente, valoran la evolución que ha tenido el jugador en los últimos meses, luego de un inicio de campaña incierto en el que fue enviado incluso al equipo juvenil, por haber llegado pasado de peso a la pretemporada.

La respuesta de Corona, no obstante, fue positiva para los intereses del club y no tardó mucho en volver al primer equipo y después ganarse la titularidad. Todo eso implicó en que la dirigencia le ofreciera un nuevo contrato, que recientemente firmó con duración hasta 2018 como muestra de reconocimiento al trabajo del mexicano.

En la actualidad algunos equipos de Europa han sondeado a Corona, sin que por el momento haya una oferta formal en la mesa del Twente. Clubes como el Southampton, entrenado por el holandés Ronald Koeman o el Nápoles de Italia, son los estarían interesados por 'Tecatito', según lo que ha trascendido en Europa. La realidad, por ahora, es que el mexicano se mantendrá en el conjunto neerlandés, a menos que alguien llegue con 30 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión.