<
>

Águilas gana con HR de Manny

Moisés Sierra llega al plato luego de disparar jonrón con casa llena en la victoria de los Gigantes Víctor Pérez

LA ROMANA, República Dominicana -- El toletero Manny Ramírez disparó un cuadrangular solitario y Nick Greenwood lanzó buena pelota para que las Águilas Cibaeñas derrotaran el lunes 4-1 a los Toros del Este en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Ramírez sacó la bola del parque en la segunda entrada, mientras que Dan Black también empujó una vuelta y las Águilas aprovecharon un par de errores de los Toros para anotar dos veces más y ganar su cuarto encuentro.

Greenwood (1-1) lanzó cinco entradas en las que toleró cuatro indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y abanicando dos rivales para registrar el triunfo.

Otros cinco relevistas se combinaron para mantener controlados los bates de los Toros y Bobby Korecky se encargó de la novena entrada sin dificultades para el salvamento.

La derrota fue para Edwar Cabrera (0-1), quien cumplió una labor monticular de cinco episodios y un tercio de pocos fallos, apenas tres indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia, con tres boletos y seis abanicados.

Con el revés, los Toros vieron cortada una racha de dos victorias y quedaron desplazados al sótano de la serie semifinal.

Por los Toros, Lew Ford conectó de 3-1, con un doble y la única empujada. Alen Hanson se fue de 4-1 y anotó una.

En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra conectó un cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales, al imponerse por 9-5.

Los Gigantes llegaron al noveno inning perdiendo el partido 5-4. Mel Rojas Jr. abrió la entrada con un hit ante el cerrador Marcos Mateo. Carlos Paulino tocó de sacrificio, pero el receptor Matt Pagnozzi tiró mal a primera y Rojas Jr. anotó para empatar el encuentro.

Luego Leury García y Alexi Casilla recibieron boletos intencionales y Sierra desapareció la pelota del parque para acabar el partido.

La victoria fue para Willy Paredes (1-0) con una entrada y un tercio sin tolerar hits ni anotaciones.

La derrota fue para Mateo (0-1) quien laboró apenas un tercio de entrada, con dos hits y cinco carreras --cuatro limpias.

Por los Gigantes, Carlos Peguero conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

Por las Estrellas, que sufrieron su cuarta derrota seguida, Michael Martínez bateó de 3-1, con un doble y un par de remolcadas.

Tras la jornada, los Gigantes (6-2) lideran la semifinal, seguidos de Águilas (4-4), Estrellas (3-5), y Toros (3-5). El martes no hay actividad en la pelota dominicana.