<
>

Waiters, Smith y Shumpert esperan mejorar en sus nuevos equipos

El Thunder se llevó a Waiters, los Cavaliers a Smith y Shumpert y los Knicks hicieron espacio salarial USA TODAY Sports

Una de las grandes historias en la NBA el lunes fue un intercambio de tres equipos con un ex jugador premiado, un ex pick de lotería y un jugador antes conocido como un defensor destacado.

Todos los jugadores involucrados están en busca de recuperar sus éxitos pasados. Dion Waiters pasa al Oklahoma City Thunder, mientras que los New York Knicks envían a Iman Shumpert y a J.R. Smith a los Cleveland Cavaliers.

Los Cavaliers obtienen una selección de primera ronda. Los Knicks suman una selección de segunda ronda para 2019 y generan un poco de flexibilidad salarial el mismo día que empataron un récord de la franquicia con su 12ª derrota consecutiva en una temporada.

El Thunder recibe a Waiters
Waiters intentará encajar mejor con el Thunder que con los Cavaliers.

Waiters tuvo el peor más-menos de los Cavaliers esta temporada (-59). Los Cavaliers se vieron superados en 4.7 puntos cada 100 posesiones con él en la cancha y superaron a sus oponentes en 4.8 puntos cada 100 posesiones cuando él estaba en el banco.

Los Cavaliers promediaron 101 puntos cada 100 posesiones y lanzaron con una efectividad del 44 por ciento cuando él estaba en la cancha. Promediaron 110 y dispararon con efectividad del 47 por ciento cuando estaba en el banquillo.

Parte de esto se debe a los problemas que tuvo Waiters desde la línea de 3 puntos. Lanzó triples con efectividad del 26 por ciento, la cuarta peor marca de la NBA al lunes. Su efectividad general (40 por ciento) cayó en casi tres puntos porcentuales con respecto a la temporada pasada.

Cavaliers reciben a Smith y a Shumpert
Los Cavaliers añadieron un poco de versatilidad en el perímetro con las adquisiciones de Smith y Shumpert, quienes estaban con problemas en un conjunto de Knicks que tiene la peor marca de la NBA.

Smith fue nombrado Mejor Sexto Hombre del Año en 2012-13, pero ha tenido problemas para repetir dicho nivel de juego en las dos temporadas desde entonces.

Los 10.9 puntos por partido, el 40 por ciento de efectividad y el PER de 11.7 de Smith esta temporada serían sus peores marcas en una temporada completa desde la campaña 2005-06 si sigue así hasta que termine.