Télam 9y

Gimnasia LP arranca la pretemporada con Vegetti y tres caras nuevas

LA PLATA -- La continuidad del goleador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Vegetti, está por confirmarse, ya que los directivos de entidad sostienen que está todo en orden con el jugador y que extendió su contrato hasta 2018.

Asimismo, lograron un acuerdo para concretar la llegada del delantero Nicolás Mazzola, procedente de Instituto de Córdoba; el defensor Sergio Velázquez, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza, y avanzaron por volante Antonio Medina, quien este mediodía superó la revisión médica y firmará por dos temporadas.

Los tres son aguardados por el entrenador Pedro Troglio para el miércoles a las 9.30, cuando se pondrá en marcha la pretemporada del plantel del conjunto platense.

Mazzola, de pasado en Villa San Carlos al igual que Vegetti, tenía un contrato vigente con la entidad cordobesa, pero con una cláusula de rescisión, que el propio presidente de la Gloria, Ricardo Morellato explicó: "había un contrato en curso, le hicimos una propuesta para que siguiera con nosotros, pero sus representantes se opusieron e informaron que harían uso de la cláusula que hasta el 31 de diciembre era de un millón de pesos, pero en ese plazo no se hizo y ahora deberán abonar 200.000 pesos más".

El atacante rionegrino tuvo sus inicios en Independiente, luego un paso por el Locarno de Suiza, en el primer semestre en Villa San Carlos luego de recuperarse de una lesión marcó dos goles en 9 partidos y se asentó en Instituto, dónde anotó 9 goles en 17 encuentros.

En Gimnasia firmará un contrato por 4 años y el Lobo adquirirá el 50 por ciento de su pase. El tema Velázquez apareció sorpresivamente en el escenario albiazul, se cerró con rapidez y sólo resta definir si firmará por uno o dos años.

Por su parte, el acuerdo por Medina se alcanzó sobre la base de 700 mil pesos, que sirvieron para saldar una deuda de Central con el jugador, que de esa manera lo liberó seis meses antes de caducar su contrato.

En el caso del mediocampista uruguayo, de último desempeño en Patronato, Roberto Brum existen tratativas muy avanzadas y en las próximas horas se cerraría su llegada al Lobo, dónde Troglio lo quiere como una alternativa a Omar Pouso.

Si se concreta este refuerzo el entrenador tendría cumplido sus pedidos y de no surgir una venta, Gimnasia se retirará del mercado de pases.

Con relación con Vegetti aseguró que "nosotros hicimos todo lo que correspondía, cumplimos con las fechas y los plazos determinados, pero hay que cumplir trámites en la AFIP, que llevan su tiempo, pero confiamos en que no habrá problemas y el jugador respetará un contrato vigente".

En cuanto al rubro ventas el entrenador reiteró que sólo aceptaría la partida de Fernando Monetti, por quién no se recibieron ofertas, algo que genera preocupación en la dirigencia, porque el propio presidente Daniel Onofri en declaraciones a Radio Provincia destacó que "por Monetti no hay nada y Pedro (Troglio) deberá entender que se necesita hacer una venta" al responder sobre las versiones que indican un supuesto interés de RIver por el salteño Javier Mendoza.

Gimnasia comenzará el miércoles la pretemporada y la base del trabajo se desarrollará en el predio de Estancia Chica en la localidad de Abasto. Ya hay dos amistosos asegurados ante Sarmiento de Junín el 24 en Abasto y con Estudiantes el 30 en Mar del Plata. La base del plantel se mantiene y una de las pocas ausencias podría ser el defensor Juan Quiroga, quien tiene una posibilidad firme para jugar en Olimpo, mientras que se trabaja en la rescisión de los contratos del paraguayo Neri Cardozo, quien no rindió como se esperaba y podría volver a Río Ñú, y de David Distéfano, con muy pocas chances de jugar en el pasado semestre.

Los que tendrán que estar presentes en el inicio de los trabajos son: Fernando Monetti, Yair Bonnin y Alexis Martín Arias (arqueros); Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Juan Quiroga, Oliver Benítez, Lucas Licht, Ezequiel Bonifacio y Sergio Velazquez (defensores); Omar Pouso, Dardo Miloc, Ricardo Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza, Matías García, Ignacio Lachalde, Diego Nicolaievsky (mediocampistas); Walter Bou, Pablo Vegetti, Nicolás Mazzola, Neri Cardozo y Antonio Medina(delanteros).

A estos nombres se sumarán un grupo de juveniles, que alternan con el trabajo del primer equipo, de los cuales Ignacio Jáuregui estará ausente por su convocatoria al seleccionado Sub 20, que se prepara para jugar el Torneo Sudamericano.

^ Al Inicio ^